AVENTURA2018-07-02T11:27:12+00:00

“La gran aventura de vivir
para sentirse vivo”

Albert Bosch

Pasión, superación, emoción, amistad y vivir intensamente…

EL DEPORTE COMO MEDIO, LA AVENTURA COMO OBJETIVO

Entiendo la vida como una gran aventura.  Un proyecto apasionante que debemos vivir intensamente y liderarlo con responsabilidad, pero que está lleno de riesgos, obstáculos, incertidumbres y complejidades. Las dificultades forman parte del trayecto de nuestra existencia, y deberíamos recorrerlo en positivo y no en negativo, con pasión y no con miedo, y no verlo como un problema sino como una gran oportunidad de aprender, crecer y descubrir nuevos lugares (exteriores e interiores) que aportan mucho sentido a nuestra vida.

Para mi el deporte sólo es un medio para llegar al verdadero objetivo: la aventura. Creo que este concepto es mucho más completo que la pura práctica deportiva, pues comporta la concepción global de un proyecto, su diseño, su planificación y venta, la creación de un equipo, la logística, los planes de contingencia, un gran

coste de oportunidad, disponer del material y la tecnología necesarios, saber comunicarlo bien y, al fin, asumir el riesgo necesario para ejecutarlo. Cuando me empezaron a llamar aventurero me daba cierta vergüenza y me parecía una falta de respeto ante los grandes exploradores y aventureros de la historia que tanto he leído y admirado; pero supongo que mi currículum me avala un poco y, al fin y al cabo, me siento ya muy cómodo con el concepto “aventura”, más allá de la pura actividad física, como metáfora perfecta para vivir con pasión y reflexionar las actitudes necesarias para avanzar en la vida.

En este apartado encontraréis contenido siempre relacionado con actividades de deporte y aventura que creo interesantes de compartir con todos vosotros.

Orbea, bicicleta,