AMOR POR COLOMBIA

Hace poco más de un año ni conocía Colombia, pero desde que me integré en una Expedición Colombiana para hacer la cumbre del Everest, me he enamorado absolutamente de este país y de su gente.

Después de hacerme íntimo amigo de mis compañeros de cordada, y haber conectado muchísimo con todos los miembros del grupo de apoyo que los vinieron a recibir al Campo Base una vez alcanzada la cima, estuve en Colombia hace unas semanas para reencontrarme con ellos, conocer el país, y presentar un libro suyo sobre la expedición al Everest, y también mi "Espíritu de Aventura – Los 7 retos del emprendedor".

Todo ello no ha hecho más que reavivar el idilio que vivo con Colombia, lugar dónde pienso que estaré muy vinculado por amistades, temas deportivos, culturales y, si puedo, también empresariales, durante mucho tiempo.

Ahora mismo, mi libro está funcionando muy bien allí. Y justo esta semana, Juan Pablo Ruiz, nuestro jefe de expedición en el Everest, y hasta hace poco directivo del Banco Mundial, ha hablado sobre el contenido que trato en él, en su columna semanal en el periódico "El Espectador", líder en la prensa escrita colombiana.  PARA VER EL ARTÍCULO:  CLICKAR AQUÍ. Durante los últimos meses, bastantes medios han escrito opiniones o reseñas sobre el libro, pero este, por el medio y el país del que se trata, me hace especial ilusión.

Aconsejo a todo el mundo de conocer este maravilloso país ahora que el tema de la inseguridad está ya controlado, y todavía es muy desconocido para el gran turismo.  Descubriréis una sociedad muy preparada, amable y trabajadora; una economía muy emergente; y un territorio de una belleza excepcional con gran variedad de paisajes y climas, pues toca el pacífico y el Caribe, tiene selva, sabanas y cumbres andinas de más de 5.000 metros.  En resumen: Una Joya!

Por |2011-06-04T00:00:00+00:004 de junio de 2011|General|Comentarios desactivados en AMOR POR COLOMBIA

No hay comentarios

  1. Ana María Rodríguez 10 junio, 2011 en 14:38

    Agradezco tan bellas palabras sobre mi país! Ahora más que nunca necesitamos a personas como Albert que patrocinen de esta forma tan linda un país tan olvidado como Colombia! Animaros a ir!! porque es un país rico en millones de cosas, que algún día el mundo verá que es cierto! Mil gracias!

  2. Alex 5 junio, 2011 en 02:29

    Magnífic moment per anar a Colòmbia ara que a la gent encara li fa respecte! gens explotat i val molt la pena!!

    Una abraçada Albert!

  3. Francesc Comellas 4 junio, 2011 en 20:17

    Un país meravellós i encara desconegut pel gran públic, degut entre altres coses als problemes d?inseguretat que ha patit, tenen una zona a Santa Marta amb un selves espectaculars, on es poden fer un trekking brutal fins unes ruïnes d?una civilització pre-hispanica que son la pera.
    Salut.

Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD