UN BAÑO DE FUTURO

BIZ Barcelona - Pensando el Futuro

El miércoles pasé gran parte del día en el salón de Emprendedores BIZ Barcelona, disfrutando de un fabuloso baño de optimismo y pasión por estar activados hacia el futuro.

 

En un momento en el que reina la incertidumbre, la queja, los problemas de todo tipo; y en que la mayoría de la gente se deja dominar por el pesimismo, el miedo y la preocupación por el futuro, es magnífico ver que también hay muchas personas (y mayoritariamente jóvenes), que más que a lamentarse, han decidido destinar su energía a afrontar positivamente el futuro, y a no esperar que las circunstancias sean perfectas para encontrar o crear las oportunidades adecuadas.

Es la quinta vez que actúo como ponente en este evento (Antes bajo el nombre de ‘Día del Emprendedor’), que en esta 12ª edición ha demostrado estar muy consolidado, habiendo sido pionero tanto en Catalunya como en España.  En esta ocasión daba una conferencia por la mañana, y por la tarde participaba en un encuentro de inversores y proyectos.  El ambiente era magnífico.  En el aire se respiraba talento, ideas y pasión.  Los pabellones de la feria estaban llenos de gente (13.300 visitantes en total) con muchas ganas de trabajar para tirar adelante sus proyectos, o para buscar la inspiración, los contactos y los consejos adecuados para lanzarse también a la aventura.

Es increíble descubrir la enorme cantidad de emprendedores existentes o potenciales que tenemos en casa, y es una clara esperanza de futuro el ver que no todo el mundo querrá pasarse muchos de los años clave de su vida esperando a que les ofrezcan el trabajo ideal con todas las ventajas y seguridad que desearían, pero que desgraciadamente ni el tejido empresarial, ni la sociedad en general, tiene capacidad de ofrecer en la suficiente cantidad o calidad.

Pienso que el futuro será emprendedor por dos motivos básicos:

1) Porque necesitamos muchos emprendedores para afrontar el futuro. Pues son estos los que persiguiendo hacer realidad sus proyectos con mucha ilusión, esfuerzo y riesgo, conseguirán crear valor para toda la sociedad.

2) Porque en un entorno tan complejo, quien quiera ser feliz y realizarse, preferentemente deberá tener un claro ‘Espíritu Emprendedor’ en todas las facetas de su vida personal, profesional o empresarial.

Si quieres ver una video noticia de LA VANGUARDIA dónde salgo yo actuando como "Business Angel" en un "Speed Dating" (Inversor privado en una ronda de contactos rápidos), CLICKA AQUÍ

Por |2011-06-19T00:00:00+00:0019 de junio de 2011|General|Comentarios desactivados en UN BAÑO DE FUTURO

No hay comentarios

  1. Marta Carballo 20 junio, 2011 en 20:52

    Hola Albert, gracias por compartirlo. Lo posteamos en las redes sociales de Keiretsu Forum.

    Un abrazo

    Marta Carballo
    http://www.martacarballo.com

  2. Montse 20 junio, 2011 en 10:14

    Albert, yo estuve en la presentación del miercoles en el BizBCN y debo decirte que me encantó.
    Me gustó mucho el planteamiento del tema, la comparativa del espiritu aventurero en el deporte y en la vida empresarial.
    En definitiva, salí de alli con muchas ganas de tirarme a la piscina y crear mi propia empresa. El problema son los recursos finacieros, en los tiempos que corren hay pensarlo muy bién.
    En fin, deseo que tengas muchos éxitos más en tu vida professioanl y aventurera y que los sigas compartiendo con todos nosotros.

    Un saludo. Montse

Momentos únicos

ACTUALIDAD Y NEWS