ULTRARUN EN LOS -ESTELS DEL SUD-

Parte del grupo de la MDS 2011 en los Estels del Sud

Carles Portabella cruzando el Matarraña

Corriendo hacia Paüls

Quim Tribó reponiendo agua

Jose Arimany frente al Roquer de Morellá

Jordi Vila llegando al collado de Pujol

Saliendo de Beceite

En las pasarelas del rio Matarraña

Albert encima del barranco del Matarraña

Jordi Mercader superando la Via Ferrata del Matarraña

Jose Arimany bajando la Via Ferrata

Entrando en el barranco del Matarraña

Xavi Garcia superando un paso del Matarraña

Jordi Mercader en un paso complicadillo del Matarraña

Quim Tribó disfrutando del barranco del Matarraña

Durante dos días hemos recorrido corriendo la ruta de los "Estels del Sud", en los Puertos de Tortosa-Beceite. 65Km. el primer día y 36Km. el segundo, con unos 4.500 metros de desnivel positivo, que nos han dejado el cuerpo triturado, pero la mente absolutamente regenerada, y nos han permitido adentrarnos en uno de los lugares más bonitos y poco conocidos de Cataluña.

7 compañeros de la Marathon des Sables 2011 nos hemos reunido para reencontrarnos y celebrar a nuestra manera el primer aniversario de una experiencia que nos llenó y unió muchísimo: Jordi Mercader, Carles Portabella, Quim Tribó, Jordi Vila, Jose Arimany y Xavier Garcia.

Demasiado a menudo la gente que quiere hacer montaña, acostumbra a enfocarse al Norte, y lugares como los Puertos de Beceite pasan más desapercibidos. Por ello lo aconsejo insistentemente, pues es una zona espectacular, con una increíble variedad de paisajes, barrancos, bosques, con vistas cerradas y abiertas que van desde la montaña pura hasta el mar y el delta del Ebro. Un lujo para los sentidos en todos los aspectos. Además, esta ruta concreta, está muy bien marcada y es muy fácil de seguir, a la vez que se ha diseñado para recorrer los lugares más especiales del parque natural, a través de pequeños senderos más que grandes pistas forestales.

Esta vuelta circular se aconseja para hacerla en 5 etapas de unas 6-8 horas de marcha a ritmo de trekking, encontrando siempre alojamiento en refugios, Hoteles o casas de turismo rural. Las etapas habituales son: Refugio de Monte Caro, Paüls, Arnes, Beceite i Refugio de Font Ferrera. Nosotros lo hemos hecho como excursión-entreno de ultra maratón, y nos lo hemos zampado en 2 días muy intensos.

He realizado un montón de rutas por toda Cataluña y España, y os puedo asegurar que esta es una de las mejores. Si queréis más información, podéis consultar la web de la ruta: http://www.estelsdelsud.com/

Por |2018-02-06T17:22:27+00:0015 de abril de 2012|General|Comentarios desactivados en ULTRARUN EN LOS -ESTELS DEL SUD-

No hay comentarios

  1. Manuel Granada 16 abril, 2012 en 15:37

    Desde luego, la Catalunya Sud es esa gran desconcocida para muchos de nosotros los “barceloneses” de pro.
    Tampoco hace falta hacer grandes “machadas” como Albert y sus colagas, pero pasar un fin de semana en el Delta del Ebro por ejemplo, es algo magnífico, distinto y me cuesta encontrar a gente de la ciudad que lo haya disfrutado.
    Un abrazo.

  2. JL Garcia 15 abril, 2012 en 23:25

    Esteu molt guapus! Sobretot l’Elsa Pataky.

    Felicitats per l’ultra!

Momentos únicos

ACTUALIDAD Y NEWS