NUEVO PROYECTO: WORLD NATURE EXPLORING

 

Explorar una nueva mirada de los Espacios Naturales

Con motivo del Día Mundial de la Naturaleza que se celebra el próximo día 3 de marzo, WORLD NATURE y Albert Bosch presentan el nuevo proyecto común denominado "WORLD NATURE EXPLORING", que utilizará la aventura como un instrumento para explorar, comunicar y conscienciar sobre el valor del hábitat natural dónde se realizará la actividad, a la vez que promoverá una actitud de amor y respeto hacia la biodiversidad y el medioambiente.

El proyecto se iniciará con un reto que me llevará a cruzar en solitario el lago Inari, en pleno círculo polar ártico, en la Laponia finlandesa. El Inari tiene unos 1.000 Km2 y es el lago más boreal y cercano al casquete polar que hay en Europa. La travesía lo cruzará en diagonal, utilizando unos esquís de Cross Country y tirando de un trineo con todo el material necesario para recorrer en solitario los 145Km, previstos en 6 etapas, en que las temperaturas estarán siempre entre los 20 y 40ºC negativos.

Este primer reto del proyecto pondrá en valor los bosques boreales, claves en el proceso de absorción de CO2 de la atmósfera; una fauna muy rica y alejada del grave impacto de la actividad humana; el efecto del agua y el hielo en el suelo; y el fenómeno de las Auroras Boreales.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Durante el año 2016 hay programadas un mínimo de 4 aventuras que permitirán profundizar en 4 entornos muy especiales por los valores naturales que ofrecen. Aparte de la travesía del lago Inari, hay previstas: Travesía macizo de los Ecrins en los Alpes franceses (Ski-Alpinismo), Travesía de Islandia (BTT) y Vuelta integral de las Islas de Ibiza y Formentera (Kayak).

WORLD NATURE es una ONG independiente y sin ánimo de lucro, dedicada a la conservación de la naturaleza y la divulgación, educación y sensibilización ambientales. Trabaja de una forma positiva y constructiva, implicando a personas, empresas y administraciones públicas en proyectos demostrativos sobre el terreno.

Siendo fieles al compromiso de reducir al mínimo el impacto medioambiental de nuestras expediciones, todas las emisiones de CO2 que se produzcan por los transportes anexos a la propia aventura, serán compensadas gracias al programa KILÓMETROS VERDES

Podéis conocer y seguir el proyecto al detalle en la web: www.worldnatureexploring.com

Por |2018-02-06T17:21:46+00:0025 de febrero de 2016|General|2 Comentarios

2 Comments

  1. Albert Bosch 28 febrero, 2016 en 20:44

    Gràcies Francesc…
    Fa temps que volia fer l’Inari, i al parlar-ho amb tu, se’m va activar la neurona… ho vaig intentar amb un grupet i al final es van desdir… llavors ho vaig intentar amb un altre company per fer-ho sols, i al final també es va desdir… per tant, ho faig tot sol… sembla que en els temes polars el meu destí és acabar fent les aventures tot sol!!

  2. Francesc Comellas 25 febrero, 2016 en 22:59

    Un projecte i un any realment apassionant, quines aventures més xules, llàstima de no poder acompanyar-te a l’Inari, esperant ja poder llegir les cròniques, desitjar-te com sempre molta sort i que en gaudeixis molt, salut company!!

No se permiten comentarios.

Momentos únicos

ACTUALIDAD Y NEWS