PROXIMA ESTACIÓN: CÍRCULO POLAR ÁRTICO

Laponia

Esta semana salgo hacia el norte de la Laponia Finlandesa, en pleno Círculo Polar Ártico, para cruzar el Lago Inari en solitario; el más boreal y próximo al casquete polar de Europa.

El viernes día 4/03 volaré hasta IVALO vía Helsinki, y allí estaré un día terminando de preparar todo el material para iniciar la travesía el domingo día 6, si las condiciones lo permiten.  En total deberé completar unos 145Km para llegar a Sevettijärvi, dónde encontraré de nuevo una población, desde la que podré encontrar un transporte para volver a Ivalo.

Según encuentre el terreno y la climatología, calculo hacerlo entre 5 y 7 días.  Pero tampoco me preocupo demasiado por el cronómetro, pues lo que pretendo es aprovechar mucho la travesía, tanto para la experiencia personal y la parte deportiva, como para observar y comunicar todos los valores del espacio natural por dónde pasaré; a la vez que divulgar los puntos positivos y negativos de los entornos concretos en relación a la actividad humana, con tal de difundir un conocimiento y actitud más responsable hacia el medioambiente.

La travesía será en total autosuficiencia y 100% en solitario.  Durante los días que dure no es previsible que me encuentre a ninguna persona, a pesar de que sí tendré la ocasión de compartir espacio con muchos animales y unos bosques espectaculares, pues el lago está lleno de islas que iré cruzando.

El material que llevaré será muy similar al que utilicé para la travesía de la Antártida.  Usaré los mismos esquís de Cross Country, aunque arrastraré un trineo más pequeño porque no debo llevar tanta comida ni material.  Una curiosidad es que llevaré una cosa esencial que en el Polo Sur no me era nada necesaria: Un frontal.  Allí siempre era de día, pero aquí el día es cortito (aproximadamente durará entre 7h30 y 17h), y las noches muy largas.

En esta época del año y en aquella latidud, tengo un 90% de probabilidades de ver auroras boreales, que espero compartir con vosotros con las imágenes que iré publicando en el Blog y en las diferentes redes, durante y después de la travesía.

Esta aventura será la primera de una serie del proyecto WORLD NATURE EXPLORING que hemos creado con la fundación conservacionista WORLD NATURE , con el objetivo de explorar una nueva mirada de los espacios naturales.  Una mirada aventurera, holística, consciente y comprometida sobre la biodiversidad y el medioambiente, que vaya más allá de la puramente deportiva y/o competitiva que acostumbra a mandar en las actividades un poco extremas en el ámbito natural.

A partir del viernes podéis seguir la aventura y las visiones sobre la naturaleza que nos ofrezca, tanto en esta misma web, como en la del proyecto específico World Nature Exploring.

Por |2018-02-06T17:21:45+00:0028 de febrero de 2016|General|13 Comentarios

13 Comments

  1. Joel 8 marzo, 2016 en 11:15

    Amb una mica de retard, inicio el seguiment d’aquesta aventura… amb ganes de llegir el que comparteixes… molta sort!

  2. Albert Bosch 6 marzo, 2016 en 18:57

    Hello Remi,
    Felicity is not in the same project… but it would be magic to meet here, because we already met in the South Pole!!!

  3. remi 6 marzo, 2016 en 14:40

    Is Felicity ASTON on the same project. Look at the way with attention, you could meet her !!
    Good luck for your trip and préserve your mind .

    REMI

  4. Salvador Larioa 2 marzo, 2016 en 11:39

    Molta sort Albert.

  5. Joan ( Magiver ) 2 marzo, 2016 en 00:49

    Hola Albert. Despres del Sud aixo esta fet.

    Molt bona sort

    Joan Kim Elvira.

  6. Oxana Evseeva 1 marzo, 2016 en 08:42

    Suena excepcional. Que vida tan magica! Estaremos atentos a tus noticias Albert. Enhorabuena y saludos a aquellas latitudes!

  7. Enrique Larumbe 29 febrero, 2016 en 19:51

    Albert.
    Muchos exitos en tu nueva experiencia!!!
    Un abrazo

  8. Marta Mañes Ferrer 29 febrero, 2016 en 17:11

    Et seguim d’aprop Albert!!! Esperem les teves noticies per compartir-les i crear consciencia.
    Per un món millor!!!
    Endavant… 😉

    Ens veiem aviat.

  9. Mariona Masanas 29 febrero, 2016 en 09:43

    Molta Sort Albert, escolta ,mira i xucla de tot el que viuras amb aquesta nova experiència i estarem esparan aquí perquè la comparteixis amb nosaltres,
    Una abraçada,
    Mariona

  10. Felip 29 febrero, 2016 en 01:52

    Molta sort Abert en la nova aventura!!!

  11. Ana 28 febrero, 2016 en 22:46

    Hola Albert! Te deseo desde mi humilde teclado, toda la fortuna en tu nueva aventura en solitario. Me encantaría poder compartir estas aventuras contigo, aunque sea desde aquí, ya que por mis limitaciones funcionales no puedo desplazarme. Sí que te pediría que me dejaras caminar a tu lado a través de tu blog, de tu página , de las fotografías y o comentarios que puedas experimentar a cada paso que dás en esta semana de travesía.
    Gracias y disfruta de esta nueva experiencia!!.
    Un abrazo.
    Ana

  12. Chema 28 febrero, 2016 en 21:13

    Hola Albert en mayo hará un año que estuviste por Tenerife y cambié algunas impresiones contigo desde mi visión de mayor activo y me gustó mucho tu exposición sobre el Espíritu de aventura. Te deseo mucha suerte en tu nueva aventura.
    Hay una frase que no es mía y que pega mucho con tu caracter y amabilidad.
    ? La valía del ser humano no reside en la verdad que uno posee o cree poseer, sino en el sincero esfuerzo que realiza para alcanzarla?.

    Un abrazo Chema

  13. Francesc Comellas 28 febrero, 2016 en 20:51

    Que vagi molt bé, a l’Inari, que sàpigues que em faràs molta enveja. Una abraçada!

No se permiten comentarios.

Momentos únicos

ACTUALIDAD Y NEWS