TRAVESÍA LAGO INARI: ETAPA 2

Cabaña

La etapa de hoy ha sido de lo más completo que se puede esperar: he salido a las 9h10 con una nevada increíble y a una temperatura no muy baja, entre -7 y -10ºC, pero ha sido un calvario. Uno de aquellos días que uno se pregunta "¿estoy bien de la cabeza o realmente soy tonto de estar andando solo por aquí en estas condiciones?"… pero uno ya sabe desde hace tiempo que la respuesta es que "Sí, estoy como una puta cabra, loco de remate, y me encanta estar aquí en estas condiciones, sintiéndome vivo y apreciando mi humildad ante la fuerza de la naturaleza"; por ello he ido avanzando toda la mañana en unas condiciones pésimas, y sin hacer ninguna parada más que para hacer un pis tímido (evitando congelaciones de lo más preciado que tengo aparte de dos neuronas entre las dos orejas), comer alguna barrita o gel PowerBar, o tomar un poco de té caliente.

Al mediodía el tiempo se ha despejado bastante, la nevada amainó, y he podido disfrutar de una marcha agradable, sorteando muchas pequeñas islas que destacaban por encima del hielo.

En el último tramo me he encontrado a otro "colgado" con esquís y un trineo, pero no tenía pinta de estar de aventura… Era un finlandés lapón de la zona que hacia una salida de 3 días a pescar…por suerte chapurreaba el inglés y me he enterado de que iba a dormir a una cabaña que estaba a 3 Km desviándome de la ruta… Era eso o la tienda de campaña…y cómo voy muy bien de distancia recorrida, me he apuntado con el lugareño.  Y con el pedazo de torniquete que lleva en el trineo para agujerear el lago para pescar, hemos abierto un boquete delante de la cabaña, de dónde cogemos el agua que necesitamos, en lugar de fundir nieve… Cosas que aprende uno dejándose llevar por estos mundos… Ahora a ver que nos contamos con este tío, que habla un inglés macarrónico, y mi finlandés está más congelado que el lago que estoy cruzando.

En total 24Km recorridos, pero que sólo 21 son de la ruta prevista… El resto es la propina por haber querido dormir en la cabaña.

Mañana tengo prevista una buena paliza… Me tocan unos 29Km, que aunque no os lo parezca, son muchos en estas condiciones…calculo entre 7 y 9 horas de tirar del trineo y sufrir… O si preferís, entre 7 y 9 horas de disfrutar en estos entornos fantásticos y de la sensación de sentirse totalmente vivo.

Por |2018-02-06T17:21:45+00:008 de marzo de 2016|General|15 Comentarios

15 Comments

  1. Albert Bosch 13 marzo, 2016 en 15:31

    Hola José Luis,

    Pronto me haré llevar en una moto de nieve y pararé sólo a hacer la foto, José Luis… Pero es que en Finlandia tienen una red de cabañas públicas totalmente abiertas y de libre disposición, que flipas… y además están super bien cuidadas… Hay un gran respeto a lo público… me dan un poco de envidia… y al menos, las aprovecho, caramba!!!

  2. Albert Bosch 13 marzo, 2016 en 15:29

    Gràciessssss Carmen…

    Aquí de llum n’hi havia molta, perquè era un paisatge tant obert, que res feia sombra ni embrotia el camí. Un petonàs!!!!

  3. Albert Bosch 13 marzo, 2016 en 15:28

    Hola Rafael,

    Doncs sí que m’agradaria que fos una aventura més llarga… però un ha de mirar de fer sempre el què pugui dins de les circumstàncies i possibilitats de cada moment… que si espero a que tot fos perfecte per poder fer només grans projectes, igual esperaria sempre més.
    Ho comentem aviat tot dinant
    Gràcies i una forta abraçada

  4. Albert Bosch 13 marzo, 2016 en 15:24

    Hola Mauricio,

    Siempre una gran ilusión recibir estos apoyos desde mi querida Colombia.
    Suerte y nos vamos siguiendo!!

  5. Joel 11 marzo, 2016 en 12:06

    La conversa segur que no ha tingut preu…

  6. Josep Lluís Garcia 10 marzo, 2016 en 19:37

    Goita que bé. Si portes cartes us podeu jugar el trineu al poker. Abraçades!

  7. Quim Viñas 10 marzo, 2016 en 18:13

    El pobre pescador lapón no sabe lo que ha hecho… seguro que se ha largado de casa con la excusa de pescar para dejar de oír a la parienta un par de días…. en busca del silencio… y val pobre desgraciao y en medio de ese puto lago desierto va y se encuentra al Albert!!!
    A uno de los ciudadanos europeos con más ganas de hablar y preguntar..!!!
    Menudo máster le espera..!!

  8. mauricio salazar 10 marzo, 2016 en 15:46

    Siempre adelante Albert!!!!Desde Colombia un Abrazo

  9. Rafael Galán 9 marzo, 2016 en 12:47

    Hola amic,
    Crec que aquesta es una d’aquelles aventures de las que voldries que NO s’acabes mai.
    Guaideix tot el que paguéis.

  10. Jose Luis Montes 9 marzo, 2016 en 11:39

    A una cabana????? Te estas aburguesando ?? Anims i gaudeix!

  11. Carrrrrrmen Vila 9 marzo, 2016 en 01:31

    Molta sort i molta llum en el camí.

  12. Francesc Comellas 8 marzo, 2016 en 23:39

    Seria bo veure per un forat la conversa entre el lapò aquest i tu, jejeje…, vinga, ànims, cada dia una mica més aprop del final. Abraçada!!

  13. Manel 8 marzo, 2016 en 21:41

    Alegría ALEGRÍA que la resta es tonteria…

  14. Chema Menéndez 8 marzo, 2016 en 20:02

    Pues lo de la nieve debe estar de moda ya que aquí el Teide se cubrió de su blanco manto y estamos en unas temperaturas no muy corrientes por estos lares pero no tan bajas como las que estás aguantando en ese laguito que te has buscado y que lo haces con buen humor que es lo importante.Adelante y un abrazo.

  15. Josep Mª. Guitart 8 marzo, 2016 en 19:32

    Endevant i anims Albert !!!. Ja uns explicaras, JMG

No se permiten comentarios.

Momentos únicos

ACTUALIDAD Y NEWS