SEMANA SUSTAINABLE BRANDS

Esta semana es especial para mi y, espero, para los que aspiramos a formar parte de ‘la solución’ en este mundo… Lunes y martes asistiré al evento SUSTAINABLE BRANDS de Barcelona , y el viernes participaré como ponente en el SUSTAINABLE BRANDS de Estambul .

¿Por qué apoyo este movimiento , cada vez más importante a nivel mundial?

Solo por el mero hecho de vivir e ir activando nuestros proyectos impactaremos negativa o positivamente en la sociedad y el medioambiente. Por ello nuestra responsabilidad ha de ser global y trascender nuestros intereses particulares.

Cuando consumimos, cuando trabajamos en una empresa, cuando somos empresarios, cuando participamos en política, cuando educamos a nuestros hijos, cuando viajamos, cuando hacemos deporte, cuando comunicamos en público, cuando tiramos un papel a la basura o cuando vamos al lavabo, siempre estamos haciendo que nuestro mundo sea un poquito mejor o un poquito peor. Es así de sencillo y así de complicado.

Todos tenemos la responsabilidad de decidir con cada uno de nuestros pequeños o grandes actos cotidianos, si queremos tener un efecto positivo o negativo en el mundo.

Y las empresas, cómo factor clave de nuestra sociedad, tienen un papel fundamental como agentes de cambio en este proceso de mejorar o empeorar el planeta y la sociedad en que vivimos.  Precisamente por ser tan activas, tienen un gran impacto económico, social y medioambiental.   Por ello, deberían poner en juego toda su actividad y su reputación, a través de su marca, para dejar claro si quieren formar parte del problema o de la solución.

La marcas comerciales, como estandarte de las distintas actividades empresariales, deben ser sostenibles o desaparecer. Y ello debe ser una autoexigencia de sus propietarios y gestores, a la vez que una demanda y una condición de la sociedad en general, sea porque los trabajadores lo exijan, los políticos lo regulen o los consumidores lo decidan en cada una de sus compras. El porqué es muy simple de razonar: toda marca que no sea sostenible para el futuro del planeta, a pesar de que cree trabajo y actividad económica en el corto plazo, es directamente "INSOSTENIBLE"; y por ello, todos nos deberíamos confabular para que no tenga éxito, pues su éxito es el fracaso de todos.

Y tu, ¿en qué empresa trabajas? ¿qué marcas o productos consumes? ¿Formas parte del problema o de la solución?

Hoy en día, ante los grandes retos que tiene el planeta, ser neutral es ser culpable.

Votemos y mojémonos por un desarrollo sostenible… Apostemos por unas marcas sostenibles

Por |2018-02-06T17:21:44+00:0022 de mayo de 2016|General|Comentarios desactivados en SEMANA SUSTAINABLE BRANDS
Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD