DESCUBRIENDO EL NUEVO LÍDER ELÉCTRICO

Nissan Electric
Nissan Electric
Nissan Electric
Nissan Electric

El NISSAN LEAF ha sido el coche eléctrico más vendido de la historia, y ahora ha salido la nueva versión que supone un enorme salto adelante en la movilidad eléctrica al alcance de todos.

Hace unos días tuve la suerte de poder asistir al evento de presentación a nivel europeo del vehículo que está predestinado a continuar reinando en las ventas mundiales “Zero Emissions”.

Para un convencido de los coches eléctricos como yo, descubrir este fantástico modelo ha sido realmente especial, tanto por sus prestaciones y atractivo diseño, cómo por responder al verdadero compromiso de uno de los grandes fabricantes de automóviles con la movilidad sostenible y las energías limpias.

El coche en sí me dejo alucinado. Sus 40Kwh de batería permiten recorrer fácilmente unos 280Km y hasta unos 350Km con una conducción más eficiente. Una autonomía suficiente para la inmensa mayoría de los trayectos, y que supone un buen equilibrio en prestaciones y precio de compra.  Aparte de sus buenísimas prestaciones de motor y autonomía, se sitúa cómo punta de lanza de la mejor tecnología real y práctica para la movilidad que viene. Un sistema fantástico de conducción semi autónoma permite circular maximizando la seguridad y de forma muy relajada, para terminar aparcando él solito de una forma impecable. Su sistema de batería permite usar la energía para mover el coche, y también para entregarla a cualquier sistema que queramos conectar, con lo que nos sirve de sistema para almacenar electricidad para una casa o para cualquier otro uso.

En un momento en que muchas marcas están prometiendo modelos eléctricos muy especiales, pero con fechas y prestaciones inciertas, y que alguna otra tiene ya algún modelo eléctrico muy interesante, pero a un precio prohibitivo, se agradece ver que hay un vehículo práctico, real, asequible, atractivo y que permite confirmar que los vehículos eléctricos ya son una realidad para todos los públicos y para la gran mayoría de usos. Por algo NISSAN quiso bautizar esta saga de vehículos con un acrónimo que definía su filosofía para este tipo de movilidad eficiente: LEAF, que en inglés significa “Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car”.

Pero lo más importante en este punto no es el coche en sí mismo, sino constatar que una marca líder en una de las industrias más importantes del mundo, entiende y lidera un camino que va mucho más allá de los vehículos y conecta con un ecosistema eléctrico y sostenible. Aparte de los apóstoles y convencidos cómo yo, necesitamos que las grandes empresas estén comprometidas con el desarrollo sostenible; por ello hay que felicitar a NISSAN tanto por este fantástico modelo como por su visión y estrategia en este sentido.

Gracias a la suma de muchos esfuerzos de marcas como esta, podemos estar seguros de que vamos a vencer la guerra por las energías limpias.

Por |2018-07-13T10:58:53+00:0020 de febrero de 2018|Sostenibilidad|Comentarios desactivados en DESCUBRIENDO EL NUEVO LÍDER ELÉCTRICO
Momentos únicos

ACTUALIDAD Y NEWS