ETAPA 4: TERMIGNON / BRIANÇON

108Km.
2.206 metros positivos
Puertos de montaña: Col du Télégraphe (1.566m) – Col du Galibier (2.642m) – Col du Lautaret (2.058m)

Empezamos con unos kilómetros bastante planos, que no van nada mal para descansar de tantos puertos de montaña y tanto desnivel acumulado. Además, a medida que nos acercábamos al fantástico Valle de la Vanoise, el sentido de la vista se iba saturando de belleza y era difícil hasta concentrarse en la carretera.

Al llegar a Saint-Michel de Maurienne, la fiesta para la vista continuaba, pero se acababa para las piernas, pues tocaba empezar a trabajar duro. Primero subiendo el Col du Télégraphe (1.566m), con tramos de más del 10%, y después uno de los puertos más míticos de Europa y, especialmente del Tour de Francia, el Col de Galibier (2.642m), también con pendientes de más del 10%, y una parte final que parecía que no terminase nunca. Una subida épica y exigente, pero que al final nos ha regalado una inigualable vista de todo el macizo de los Ecrins.

Con el Galibier hemos pasado de los Alpes del norte a los del sur, pero al final del día, todavía nos ha tocado subir el Col de Lautaret (2.058m).

Estamos teniendo muchìsima suerte con el tiempo… hoy otra vez sol y buena temperatura durante casi toda la etapa (incluidos los grandes puertos), y sólo nos ha llovido durante los últimos 10Km.

Sólo una etapa cómo esta ya ha dado todo el sentido a la realización del proyecto WAA Cycling Grandes Alpes.

Por |2018-07-26T10:25:39+00:0026 de julio de 2018|Aventura|Comentarios desactivados en ETAPA 4: TERMIGNON / BRIANÇON
Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD