ETAPA 5: BRIANÇON / BARCELONETTE

102Km.
2.303 metros positivos
Puertos de montaña: Col de l’Izoard (2.360m) – Col de Vars (2.108m)

Aquí empezamos la parte sur de los Alpes Franceses, y para celebrarlo y contemplar un cierto cambio de paisaje, hemos subido el Col de l’Izoard (2.360m), muy largo, pero de pendiente bastante progresiva. A partir de allí descenso disfrutador hasta entrar en el Macizo de Queyras y el famoso paso de la “Casse Deserte”.

Con unas magníficas vistas sobre la Barrera de los Ecrins, hemos enfocado el Col de Vars (2.108m), para llegar a la Barcelonette, un lugar muy curioso en medio de un valle muy salvaje, pero lleno de casas de estilo mejicano, ya que muchos de sus habitantes habían emigrado a Méjico y habían regresado después de hacer fortuna. Nos tomaremos un tequila después de cenar para hacerles honor y recordar cómo hemos disfrutado en esta gran etapa.

Realmente hemos hecho un trato con la lluvia: nosotros madrugamos mucho y pedaleamos duro, disfrutando de magníficos puertos de montaña y fantásticas vistas, y ella sólo aparece en los últimos Km. (así ha sido cada día).

Por |2018-07-27T11:58:35+00:0027 de julio de 2018|Aventura|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Momentos únicos

ACTUALIDAD Y NEWS