ETAPA 6: BARCELONETTE / VALDEBLORE

118Km.
3.478 metros positivos
Puertos de montaña: Col de la Cayolle (2.326m) – Col de Valberg (1.669m) – Col de la Couillole (1.678m)

¡Vaya mega etapa! La más larga de la ruta, la que tiene más desnivel y la que nos ha llevado a hacer más puertos de montaña.

Con puertos de montaña menos famosos que en las anteriores, nos ha permitido disfrutar de subidas y de paisajes muy salvajes y auténticos.

Hemos empezado por el Valle de l’Ubaye para subir el magnífico Col de la Cayolle (2.326m) y entrar en el corazón del Parque Nacional del Mercantour.

La segunda parte de la etapa nos ha llevado hasta el Valle del Vésubie a través de paisajes grandiosos, pueblecitos encantadores y carreteritas muy poco transitadas, en un ambiente ya claramente mediterráneo, superando el Col de la Couillole (1.678m).

Aunque finalmente no hemos podido terminar la etapa dónde habíamos previsto, por 2 motivos: No había alojamiento disponible (lo miramos siempre al mediodía cuando estamos seguros de dónde llegaremos), y porque se ha puesto a llover. Por ello nos hemos quedado en Valdeblore, a 400m+ del último puerto. Mañana tocará salir un poco más temprano para recuperar estos metros de subida y los 17Km. que nos faltaban. Pero si no hay ningún imprevisto, mañana llegaremos a la costa mediterránea (Menton), y ¡habremos completado la ruta!

Por |2018-08-01T14:35:48+00:0028 de julio de 2018|Aventura|Comentarios desactivados en ETAPA 6: BARCELONETTE / VALDEBLORE
Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD