TERMINADA LA RUTA WAACycling Grandes Alpes

7 Días, 700 Km., 18 Puertos de montaña, 19.000m+ y 4 amigos felices

Después de 7 jornadas intensas de puro ciclismo, hemos completado uno de los mejores recorridos que se pueden hacer en el mundo en bicicleta de carretera: La clásica “Route des Grandes Alpes”.

Durante 700Km. y 19.000 metros de desnivel positivo, hemos podido degustar magníficos paisajes pedaleando por carreteras de ensueño, recorriendo integralmente los Alpes Franceses desde Thonon, en el lago Léman (tocando a la frontera suiza), hasta Menton, en la Côte d’Azur francesa.

Cada día estábamos unas 6/7 horas encima de la bicicleta, y hacíamos algunas paradas para comer, coger agua y refrescarnos en alguna fuente.  Y sumando todas estas horas, hemos superado algunos de los puertos más míticos de los Alpes, cómo el Galibier, Izoard, Iseran, Telegraph, Aravis, Roselend, Turini o Vars, sin ningún contratiempo que nos haya obligado a perder algún día de ruta. Las circunstancias que dependían de nosotros, las habíamos trabajado bien: entreno, material, nuevo equipamiento WAA Cycling, etc. Y las que no dependían de nosotros se han alineado perfectamente, con ninguna avería más allá de un único pinchazo en todo el recorrido, ninguna caída, muy buen tiempo y una convivencia fantástica.

Hacerlo sin coche de asistencia o transporte de equipajes tenía un sentido especial para nosotros, pues nos encanta tener la libertad y autonomía total para dejarnos fluir e irnos adaptando en cada momento según vaya avanzando el proyecto. Con el fin de no penalizar tampoco el placer de ir en bici, también renunciábamos a llevar alforjas, y optábamos por viajar de un modo muy minimalista, que nos supuso cargar sólo con 3,5Kg de peso extra cada uno, distribuido entre una pequeña bolsa de sillín y una de manillar. Aparte de un poco de recambio común muy bien estudiado, el tema de abrigo o lluvia indispensable para cada uno, y una única muda (shorts, camiseta, calzoncillos y zapatillas) para la noche, no llevábamos prácticamente nada más.  Y para ir en bici, ún único maillot y coulotte para todos los días, que lavamos un par de veces en alguna etapa.

Uno de los objetivos de la ruta era también probar el nuevo equipamiento WAA Cycling, que al ir con un montaje tan mínimo, le suponía un uso muy exigente y limitado. El resultado ha sido fantástico, pues aparte de ser tremendamente cómodo, sin habernos producido ningún tipo de rozadura a ninguno de los cuatros, es también muy transpirable y con un diseño precioso. Y uno se siente muy seguro con el tejido especial WAA Protektor Skin para proteger las partes del cuerpo más expuestas en caso de caída.

Más allá de la competición, estas rutas permiten ponerse a prueba en un reto muy exigente, a la vez que tener que gestionar muchos factores variables en un largo recorrido no organizado. Cuando todo funciona y acaba bien, puede dar la sensación de que ha sido fácil, pero en realidad es el resultado de mucho esfuerzo y de haber organizado muy bien todos los detalles.

7 días intensos cómo estos, de deporte, amistad y grandes emociones, equivalen a 70 días de vida normal. Viviendo experiencias tan especiales cómo la WAACycling Grandes Alpes, uno llega a la conclusión de que no es cierto que el tiempo pase rápido, sino que sólo es una cuestión de usarlo muy bién y conectándolo con las pasiones y el sentido de la vida de cada uno.

Ahora a darnos tiempo para digerirlo y asimilarlo bien, mientras ya vamos pensando en los nuevos proyectos que nos esperan.

Por |2018-08-01T15:00:52+00:001 de agosto de 2018|Aventura|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Momentos únicos

ACTUALIDAD Y NEWS