EL LÍDER EJEMPLAR: OBJETIVOS Y PERSONAS

Nadie sube al Everest porque se lo mande un Jefe.  Nadie lucha por proyectos ambiciosos y que aporten valor si no se lo cree, si no le encuentra sentido, si no le hace feliz y forma parte de sus ilusiones o propósitos vitales.

El liderazgo autoritario está totalmente caducado.  En un entorno tan exigente y complejo como el actual, sólo sirve el liderazgo ejemplar, que empodera a las personas y potencia sus capacidades y el compromiso en la aportación de su talento para el objetivo global.  Un liderazgo que arrope al equipo tanto en los momentos positivos cómo, y sobre todo, en los momentos complejos y en los posibles errores.

En cualquier proyecto, deberíamos preguntarnos siempre qué es primero, el objetivo o las personas.  Según la respuesta que demos a esta simple pero potente pregunta, desarrollaremos un tipo u otro de liderazgo.

Yo lo tengo claro: primero las personas con un liderazgo ejemplar para alcanzar objetivos ambiciosos y que aporten valor tanto a cada individuo, cómo al conjunto del equipo y, por supuesto, a la organización en general.

Lo explico en este vídeo que hemos grabado recientemente para THINKING HEADS

Por |2018-08-09T11:25:27+00:008 de agosto de 2018|Liderazgo|Comentarios desactivados en EL LÍDER EJEMPLAR: OBJETIVOS Y PERSONAS
Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD