Este fin de semana me han coincidido las jornadas del socio de dos de las tres entidades de las que formo parte en mi pueblo natal: La Unión Excursionista de Sant Joan de les Abadesses, y el Club Triatlón Abadesses (La tercera es el Moto Club Abadesses, i hacemos esta jornada en Semana Santa, coincidiendo con los "3 Días Trial Santigosa")
Con el Club de Triatlón hicimos una comida con unos 25 du y triatletas de los 40 que corremos por el Club, y compartimos momentos e imágenes de toda la temporada de competiciones. La lástima es que de los 40 corredores, sólo 6 son del pueblo, y el resto de fuera. El ambiente magnífico, y el potencial buenísimo, especialmente en la categoría femenina, pues tanto en montaña como en carretera, son siempre de las primeras y favoritas al triunfo final.
Con la Unión Excursionista hice una conferencia sobre el proyecto de las ‘7 Cumbres’, y seguidamente se hizo la cena de hermandad con unos 70 asistentes de todas las edades. En este acto se hizo entrega de los diplomas que acreditan a los socios que han hecho algún pico de más de 3.000 metros, de las insignias a los socios con 25 y 50 años de antigüedad, y me regalaron un "Piolet" de madera conmemorativo (al estilo del ‘Piolet de oro’), para reconocer la culminación del proyecto de escalar las cumbres más altas de cada continente.
Entre todo, unos momentos magníficos, dónde uno constata la importancia de formar parte de un colectivo, de ser consciente de cuáles son tus orígenes, y de poder compartir tus aficiones con gente que ama el deporte y, sobre todo, de ver la ilusión, energía y compromiso de todas las personas que gestionan estas entidades sin esperar nada a cambio más allá de la satisfacción de haber hecho alguna cosa positiva para el pueblo, para el deporte que más les gusta, y para aportar un granito de arena para hacer que la convivencia y el bienestar de nuestra sociedad sea un poquito mejor.
Deja tu comentario