VIDAS SIN LÍMITE

Acaba de salir el último libro del escritor y aventurero Sergio Fernández, el mismo que escribió el de "7 Desiertos con un par de ruedas", después de haber cruzado los principales desiertos del mundo en bicicleta y en solitario.

Este libro es muy importante para mí, y especialmente para Pep Busquets, amigo y compañero de muchas aventuras.

El libro trata veinte historias ejemplares de deporte adaptado.  Todos los casos tienen mucha fuerza, y están magníficamente descritos por la pluma de Sergio; pero destaco el capítulo dedicado a Pep, por su vida dedicada al mundo de las carreras de motor, tanto antes como después del accidente que a los 18 años le dejó sentado para siempre en una silla de ruedas.

Hasta aquel momento se dedicaba al trial, y había llegado a fichar como piloto oficial de una de las marcas más punteras del momento.  Desde aquel accidente, se dedicó a recuperarse mentalmente, y a reorientar su vida de forma que pudiese continuar luchando para vivir sus pasiones.  Ha sido campeón de España de Raids en distintas categorías, siempre compitiendo contra pilotos sin ninguna discapacidad, pues en motor no hay categoría de deporte adaptado.

El momento culminante de su vida deportiva ha sido participar en el Dakar en tres ocasiones.  Y muy especialmente en el año 2000, cuando hicimos juntos (él como piloto y yo como copiloto) el rally Dakar, siendo el primer español en silla de ruedas que afrontaba la carrera de motor más dura del mundo, y convirtiéndonos en el primer equipo de la historia en terminar el Dakar conduciendo sólo con las manos.

Hace muchos años que nos apoyamos mutuamente en distintas actividades; los 3 Dakars de Pep siempre han sido a partir de equipos que he montado yo junto con mi socio/amigo Rafal Galán; y actualmente acabamos de cerrar un acuerdo de patrocinio con la Fundación Grupo Sifu, Ingeniería IM3 y Driving Events, para que Pep pueda correr todo el Campeonato de España de Raids 2011.  El objetivo para el próximo año es simple: Intentar conseguir la victoria absoluta!!  Casi nada, ¿Verdad?…  ¿Y alguien cree que Pep es un "Discapacitado"?  ¿O más bien deberíamos considerarlo un "Supercapacitado"?

Os recomiendo insistentemente este libro… y os invito a reflexionar sobre una de las frases más potentes que creo que nunca deben haberse escrito: "Nosotros no podemos escoger las circunstancias, pero si nuestra actitud ante las circunstancias"… Y los 20 ejemplos de "Vidas sin Límite" son un claro ejemplo de ello.

TÍTULO:  VIDAS SIN LÍMITE

AUTOR:  Sergio Fernández Tolosa

EDITORIAL:  SAGA/Editorial

ISBN: 978-84-937704-7-1

Por |2010-12-01T00:00:00+00:001 de diciembre de 2010|General|Comentarios desactivados en VIDAS SIN LÍMITE

No hay comentarios

  1. David 3 diciembre, 2010 en 04:33

    La frase que esmentes és boníssima, em recorda la seva història a la de l’Isidre Esteve.

Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD