COSTA BRAVA XTREM: DE ‘8.850’ A ‘0’ METROS

Blanes: A punto de iniciar la carrera con David López-Verdaguer

Inicio

Jardín Pinya de Rosa

Tramo 1

Tramo 2

Tramo 3

Tramo 4

Tramo 5

Tramo 6

Tramo 7

Tramo 8

Acabamos de iniciar el Ultra Maratón Costa Brava Xtrem, que nos comportará ir corriendo desde Blanes hasta Portbou en tres jornadas, remontando la Costa Brava entera por el litoral más estricto.

Hoy hemos hecho la primera jornada, de 25Km. con 1.500m de desnivel positivo, cruzando lugares realmente bonitos y muy inéditos, incluso por un buen conocedor de esta Costa.  Hemos pasado por calas preciosa, con agua azul, transparente y clara como pocas veces la he visto aquí, sin casi nada de gente en las playas; un continuo de acantilados espectaculares; y tres jardines botánicos abiertos especialmente para la ocasión: "Mar i Murtra", "Pinya de Rosa" i "Santa Clotilde". Estoy bastante contento, pues a pesar de haberme perdido 10 minutos, voy el 26 de 170 participantes.

Mañana iremos desde St.Feliu de Guixols hasta el Estartit, en una etapa de 55km. y 2.000 metros positivos. Pasando por el fabuloso Cabo Begur llegando desde Tamariu y Aiguablava, para continuar hacia Sa Riera y la larga playa de Pals; habiendo cruzado anteriormente el magnífico Jardín Botánico de "Cap Roig"

El domingo terminaremos en Portbou, en una etapa de los mismos Km i desniel que la segunda (aprox.)

Para mi esta ultra me sirve para hacer mi particular celebración del primer aniversario de la culminación del Everest. El martes día 17 hará exactamente un año que estaba viendo el mundo desde su punto más alto (8.848m), y 12 meses después estoy haciendo de nuevo un pequeño reto desde ‘0′ metros… al lado de casa, en un lugar que no por más conocido deja de ser mágico, y tocando al mar.  Un placer total, pues aquí sólo se viene a disfrutar, ya que se necesita estar en forma y esforzarse bastante, pero no se sufre nada y, sobre todo, uno no corre ningún tipo de riesgo.

Por |2011-05-13T00:00:00+00:0013 de mayo de 2011|General|Comentarios desactivados en COSTA BRAVA XTREM: DE ‘8.850’ A ‘0’ METROS
Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD