Hace una semana LA VANGUARDIA publicaba un artículo especial sobre los retos que suponen las expediciones polares en la actualidad. Dentro de su análisis nos llamaron diversas veces para pedirnos información sobre el proyecto que estamos preparando con Carles Gel, y nos nombran específicamente en este interesante artículo.
Todavía no lo tenemos 100% decidido, porque estamos terminando de luchar para cerrar el patrocinio necesario para cubrir el importante presupuesto de esta expedición, pero nuestra intención sería salir a finales de octubre para iniciar la travesía a principios de noviembre, para afrontar una de las aventuras más extremas que se pueden realizar hoy en día: Cruzar el continente antártico desde la costa hasta el Polo Sur, en total autosuficiencia y sin ninguna ayuda artificial (Como podrían ser las cometas o velas). Ello supondría destinar entre 45 y 50 días para recorrer los 1.200 Km. de recorrido más extremos que os podéis imaginar.
Disfrutad del artículo, y esperamos poder confirmar pronto oficialmente la realización de esta expedición.
Hola Albert.
Espero de tot cor que aquest projecte vagi endavant, cada dia estic més atrapat amb aquests grans espais, les zones polars, en aquests temps que desgraciadament ens esta tocant viure no ha de ser fàcil aconseguir patrocinadors per una gesta com aquesta, esperem que tingeu sort i tot surti com teniu previst en Carles i tu.
Una abraçada.