SIN ENERGÍA – VUELTA AL ANETO K.O.

K.O. EN EL ANETO

Pocas veces me he encontrado tan vacío a nivel energético como esta última semana.  Ello me ha llevado a renunciar a participar en el ultra maratón de la vuelta al Aneto previsto para este fin de semana.

El motivo es simple:  He tenido unos días absolutamente desbordados de trabajo, a los que se ha sumado una gestión intensísima para cerrar los patrocinios principales para la expedición que tenemos prevista para finales de año.  Trabajar mucho nunca me ha asustado, pero la acumulación de problemas que hemos tenido estos días me ha llegado a superar, me ha chupado las fuerzas, e incluso me daba la sensación de tener dolor en el corazón cuando salía a hacer el mínimo entreno.

Conclusión: Ni me veo capaz, ni me apetece hacer un esfuerzo extremo corriendo 100Km. Non Stop con 6.000 m. de desnivel positivo.  Siempre he pensado que tanto a nivel de prevención de lesiones, como a nivel de gestión energética, uno debe aprender a escuchar a su cuerpo, y forzar al máximo, pero también sabiendo renunciar cuando toca

De verdad que combinar mi intensa vertiente aventurera o deportiva con las responsabilidades derivadas de la propia actividad empresarial, es mucho más complicado de lo que parece.  Si sólo me dedicase a la parte de aventura o deporte, me sería mucho más fácil gestionar los proyectos que me propongo.  La verdadera y mayor dificultad es hacer cosas de alto nivel, de forma combinada con un trabajo muy exigente.  Pero que conste que a pesar de haber tenido un bajón de energía puntual, no me quejo en absoluto… forma parte del juego, y me encanta combinar ambas facetas, y así no llegar nunca a estar obsesionado por ninguna de las dos, y plantearme como gran reto el vivir proyectos interesantes sin ser un radical o sin dejar de tener en la vida un equilibrio entre los diferentes ámbitos sociales, profesionales, familiares o culturales.

En el Aneto he fallado, pero una vez más, debo aprovechar una pequeña derrota para aprender y reforzarme de cara a poder afrontar otros retos más ambiciosos.

Por |2011-07-30T00:00:00+00:0030 de julio de 2011|General|Comentarios desactivados en SIN ENERGÍA – VUELTA AL ANETO K.O.

No hay comentarios

  1. Rafael 1 agosto, 2011 en 17:07

    Hola amic,
    Aquesta h’estat una sabia decisió.
    Una abraçada.
    Rafael

Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD