Aparte de competiciones muy exigentes, o de grandes retos altamente complejos, hay un montón de aventurillas muy asequibles y realmente interesantes que todo el mundo puede hacer y que deberían estar en la lista de muchos amantes de hacer actividades especiales en la naturaleza. Los Pedales de León son, sin duda, un gran ejemplo de ello.
Hace unos días hicimos una ruta en BTT por el sur de los espectaculares Picos de Europa, denominada "Pedales de León", que forma parte del conjunto de excursiones de "Pedales del Mundo". Yo ya llevo completadas tres de ellas: Pedales de Fuego, Pedales de Occitánia, y ahora Pedales de León. Todas ellas tienen en común el seguir un mismo criterio de selección y calidad de las rutas escogidas, aparte de ofrecer unos determinados servicios de organización y logística que facilitan mucho la preparación de la travesía. Ellos te aportan el recorrido muy bien buscado y perfectamente detallado en un libro de ruta que te guiará durante toda la vuelta, te aconsejan de las distancias a recorrer según tu nivel, te gestionan el alojamiento, y opcionalmente, incluso te transportan las maletas. Todo muy fácil y un resultado final realmente intenso y espectacular.
Concretamente la vuelta "Pedales de León" ha sido una sorpresa en muchos sentidos. Conocer la parte sur de los Picos de Europa, quizás la menos conocida de este lugar tan especial, es un descubrimiento total. Circular por los magníficos senderos de la montaña oriental leonesa, hacer los 220 Km. con 6.650 metros de desnivel acumulado, la mitad de los cuales están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa (El único de España que tiene poblaciones en el interior), y conocer los paisajes y unos pueblos muy auténticos de esta zona, es mucho más que aconsejable. Nosotros lo hicimos en 4 días para no ir muy estresados y tener tiempo de disfrutar de la gente, los paisajes y la gastronomía de este lugar; pero se puede hacer perfectamente en 3 días o en más si la condición física o el planteamiento personal así lo requiere.
Estas actividades, aparte del entreno que me suponen, son también una excelente ocasión para hacer cosas atractivas en la naturaleza, pero dónde la prioridad no es la competición, el reto o un gran objetivo, sino simplemente disfrutar de unos días relajados haciendo deporte con buenos amigos, con calma, y en entornos muy atractivos.
Deja tu comentario