I DUATLÓN ACCESIBLE

Con Jordi Diente a la llegada

Picados con Àlex Crivillé

Preparativos de Jordi Diente

Pep Busquets y Lucas Cruz

Probando una Hand-Bike

Pep Busquets con Nani Roma

Isidre Esteve preparando la bici

Los Boxes

Este sábado corrí la primera Duatlón Accesible que se organizaba en Gub (Vic), de la mano de la Fundación Nani Roma.  El objetivo era promover el deporte adaptado, haciendo participar a gente con determinadas discapacidades, junto a algunos deportistas habituales o reconocidos.

Participaron un total de 25 equipos, con la presencia de algunos cracks tan conocidos como Marc Coma, David y Carles Checa, Alex Crivillé, Lucas Cruz, Miki Arpa, Isidre Esteve, Pep Busquets, etc…

La carrera constaba de un circuito de 2,5 Km., al que se había de dar 3 vueltas corriendo (7,5 Km.), 6 en bici (15 Km.) y una última corriendo (2,5 Km.). Los equipos eran mixtos: Un deportista sin discapacidad, y otro con alguna discapacidad, que combinaban como quisieran el correr (a pié o en silla de atletismo), o la bicicleta (normal o Hand-Bike).

Yo fui acompañado de Pep Busquets y Jordi Diente, miembros de nuestro equipo de Raids NO HANDICAP TEAM (Mínimo un 50% de miembros con discapacitación severa, para luchar por el podio absoluto del Campeonato de España de Raids 2012). Hice pareja con Jordi Diente, que lleva toda la comunicación y logística del equipo, y Pep corrió con Lucas Cruz, Copiloto ganador del Dakar 2010 junto a Carlos Sainz.

Sólo como anécdota, destaco la parte de la primera carrera a pie, dónde estábamos casi todos los deportistas invitados que corríamos a pie, más tres corredores en silla de atletismo. La mayoría eran pilotos de moto o de coche, y aluciné con lo competitivos que eran todos. Por mi parte, consciente de que voy bastante entrenado en el tema de la carrera a pie, salí como una bala, retando a los demás a seguirme si podían. En la primera vuelta íbamos todos como cohetes y bastante juntos, en la segunda sólo me seguía Alex Crivillé… que no paró hasta pillarme (Está súper en forma el tío); y en la última vuelta íbamos los dos todavía a tope, y pactamos entrar juntos a meta.  No sé que hubiese pasado de no pactar… yo me sentía fuerte y con margen para apretar más, pero él es un campeón acostumbrado a darlo todo más allá de su propio límite. Al final todo quedó en una pasada bajo el arco de llegada, cogiéndonos de la mano, y dedicando un sentimiento de colaboración y solidaridad hacia un evento tan significativo como ese.

El evento en general estuvo de coña:  Muy bien organizado, realmente divertido, y lleno de sentido…  Felicitar a Nani por una gran iniciativa y por demostrar que amar el deporte va mucho más allá de la pura competición.

 

Por |2011-09-11T00:00:00+02:0011 de septiembre de 2011|General|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. josep 4 octubre, 2011 en 10:23 - Responder

    que bó!! avisa la propera que ens hi apuntarém, ni que sigui per donar soport!!

  2. Alex 12 septiembre, 2011 en 00:07 - Responder

    Quins picats!!

    Salut!

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD