BYE BYE APÉNDICE

Post operación de Apendicitis

Un buen día en el hospital para trabajar en la futura WEB de la Expedición al Polo Sur

Ya estoy operado de apendicitis como medida preventiva para evitar un riesgo extremo tanto en la expedición al Polo Sur como en otras posibles aventures que afronte en el futuro.

El lunes a las 6 de la tarde me operaban en el Hospital General de Vic, y el martes a la misma hora ya me enviaban a casa.  Todo fue perfecto.  El médico, la anestesista y todas las enfermeras del hospital fueron muy amables, eficaces y comprensivos con mi situación (de enfermo totalmente sano), y con los motivos de mi intervención.  Agradecimientos sinceros a todos.

Ahora unos días de descanso activo con la precaución de no hacer esfuerzos que pudiesen perjudicar el proceso de cicatrización, y pronto a hacer vida normal.  Para entrenar deberé esperar todavía unos 10 días.

La verdad es que cuando me llevaban en la camilla hacia el quirófano, y cuanfo me vi allí con todo el equipo médico, y la anestesista en primer plano, pensaba que estaba loco por encontrarme en una situación así de manera totalmente voluntaria.  Pero ahora ya que está hecho, estoy súper contento.  Hacía tiempo que me planteaba anular este riesgo que ha llevado a situaciones muy graves e incluso a la muerte a alpinistas o practicantes de actividades extremas; y tengo la sensación de haber hecho los deberes de cara al gran reto que tengo por delante.

Prepararse físicamente, cuando un proyecto comporta esfuerzo y riesgos, no supone sólo entrenar, sino también preparar el cuerpo para enfrentarse a las condiciones extremas que se encontrará, y para que no dé ningún tipo de problema que en un entorno tan remoto podría llegar a ser grave.

Evidentemente hubiese sido mucho más cómodo no pasar por el quirófano.  Pero pocas veces se pueden alcanzar objetivos verdaderamente interesantes en la vida basándose sólo en criterios de comodidad.

Así pues, bye bye apéndice… que ahora me pueden pasar muchas cosas en el Polo Sur o en algún otro lugar remoto, pero de esto ya seguro que no palmo!!

Por |2011-09-14T00:00:00+02:0014 de septiembre de 2011|General|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. ALBERT BOSCH 16 octubre, 2011 en 19:51 - Responder

    Hola Joel, A veure doncs si així els alumntes de 3er. d’ESO s’animen a fer de metges,
    d’aventurers o, com a mínim, mostren interès per la materia. Gràcies.

  2. Joel 16 octubre, 2011 en 17:45 - Responder

    Avui he afegit a les meves classes de Ciències de 3r d’ESO aquest article per introduir el tema de la peritonitis.
    Tot sigui per recordar la teva aventura!

  3. Macgyver ( Jomas ) 8 octubre, 2011 en 11:55 - Responder

    Hola Albert, encara que no ho sembli et vaig seguint per internet, pels diaris, tv i per on sigui. Espero que aconsegueixis arribar al pol sur.
    Una abraçada.

  4. Meritxell 25 septiembre, 2011 en 22:38 - Responder

    Hola Albert, no ens coenixem de res, acabo de trobar el teu blog de casualitat pel goggle buscant informació sobre l´apèndix, i no m´he pogut estar d´escriure´t aquestes linies perquè a mi em van operar d´urgències el 18 de setembre d´una apendicitis aguda gangrenosa, i jo em trobava perfectament fins molt poques hores abans… i no puc estar més d´acord en la teva decisió de passar pel quiròfen… quan menys t´ho esperes t´hi va la vida. Molta sort en la teva aventura.

  5. Michael 15 septiembre, 2011 en 10:17 - Responder

    You are a mad-man, but you are my hero… Keep up the good work big man.

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD