El viernes me invitaron a comer y a visitar "La Masía" del F.C.Barcelona, con motivo de la preparación de una conferencia que daré a los futuros cracks de los diferentes deportes del club el día 20 de marzo.
Poder compartir un buen rato con Jordi Cardoner (Vice presidente del Barça), y Carles Folguera (Director de La Masía), fue realmente especial, pues los dos transmiten pasión por su trabajo, por su club y por poder hacer un proyecto eficiente y lleno de valores.
Yo no soy nada futbolero en general. Evidentemente prefiero que gane el Barça porqué es el club más representativo de Catalunya, pero no soy nada apasionado. De hecho, puedo afirmar que en los últimos 20 años, sólo debo haber visto un partido entero, y fue el último ‘Barça-Real Madrid’ de la Copa del Rey, porqué me invitaron al palco presidencial. No es que tenga ningún problema con el fútbol, pero ocurre que soy muy mal espectador en general, no es uno de mis deportes favoritos, y además, no acabo de encajar con este concepto de casi religión dónde se ha instalado la forma de entender este espectáculo para una gran mayoría de gente.
Pero por otro lado, debo reconocer que el F.C.Barcelona tiene unos valores muy potentes que lo diferencian de muchos otros clubes de su categoría. No toca ahora nombrarlos todos aquí, pero si quiero decir que, de todos ellos, el concepto de ‘La Masía’ es el que más me gusta. Es un ejemplo para todos, que una entidad o una junta directiva, dedique hoy tantos esfuerzos para preparar el futuro, y para potenciar las nuevas generaciones. Trabajar para obtener unos frutos que no recogerá el mismo que los ha sembrado, es un valor muy escaso en nuestra sociedad actual, y que se demuestra altamente rentable a todos los niveles en el caso de la cantera del Barça.
Por estos motivos, me hace una especial ilusión hacer una conferencia para este colectivo de jóvenes con talento que están muy comprometidos con su pasión, y se esfuerzan ya desde pequeños por un objetivo, con mucha disciplina, ambición, trabajo y renuncias de todo tipo. Algunos llegarán a alcanzar su objetivo final de ser una figura de su deporte, y otros se quedarán en el camino; pero todos habrán compartido unos valores y un trabajo que les servirán ya para toda la vida.
Enhorabona
Hola amic,
Estic orgullós de que aixis estat escollit per donar una xarrada a «La Masia», un dels màxim exponents, a Catalunya i al Món, del que ha de ser la cultura del futur de les relacions humanes, no nomès al camp esportiu, tambè a la convivencia, el respecte i la igualtat amb les diferents cultures i raçes.
Els teus valors encaixen a la perfecció amb els de «La Masia»
Felicitats.
Rafael i Ana.