NUEVO LIBRO: VIVIR PARA SENTIRSE VIVO

Vivir para sentirse vivo

Viure per sentir-se viu

Esta semana sale a la venta mi nuevo libro titulado "VIVIR PARA SENTIRSE VIVO", con el subtítulo "2.304.400 pasos hasta el fin del mundo".

Está editado por Ediciones B y se presentará oficialmente el día 4 de abril en la "Casa del Libro" de la Rambla de Catalunya de Barcelona.

El libro recorre la historia de mi expedición al Polo Sur, pero no con la finalidad de explicar los detalles de la parte deportiva, sino para extraer las reflexiones y aprendizajes que un reto extremo nos puede aportar de cara a la gestión de nuestros proyectos vitales, sean del ámbito que sean, tanto a nivel personal, como profesional, deportivo, social, cultural, etc.

A menudo va muy bien mirarse la vida desde el extremo, tanto sea por un hecho deseado y positivo, como por una situación negativa o sobrevenida.  Esto permite ir al núcleo y la esencia de nuestra existencia, liberándonos de muchas cosas superfluas que nos contaminan en el día a día, y hacer una reflexión serena sobre los factores clave que afectan a la gestión de nuestros objetivos.

En el libro "Vivir para sentirse vivo" encontraréis historias y anécdotas sobre una aventura singular, pero también un viaje interior y extremo que, leído en clave de filosofía personal, os permitirá llegar a la parte más inexplorada de vosotros mismos, y hacer un apasionante reflexión sobre el propio liderazgo y nuestra posibilidad de realizar acciones extraordinarias a pesar de que seamos, la gran mayoría, personas con talentos normales.

La vida es un gran proyecto, el más importante para nosotros, pero es tan larga, compleja e imprevisible, que a pesar de que podamos o queramos visualizarla, siempre queda fuera de nuestro control total. Pero si la pensamos y gestionamos con una mirada más concreta y simplificada, vemos que está compuesta por la suma de todos los proyectos que vamos haciendo durante nuestro camino por este mundo. Y cada uno de estos proyectos sí que es responsabilidad nuestra. Somos los líderes de cada proyecto que escogemos realizar, y debemos afrontarlos con la máxima consciencia para poder decidir si perseveramos, si luchamos al máximo, si lo disfrutamos en cada paso; o si al contrario, no nos sentimos felices en ese camino y debemos renunciar o rectificar.

La vida en general y los grandes objetivos se enfocan a partir de grandes ideas o potentes estrategias, pero luego se juegan en el día a día, en cada paso. Por ello os dedico este compendio de pensamientos acumulados durante los 2.304.400 pasos recorridos para llegar al Polo Sur. Porque existir no es suficiente, y la vida hay que vivirla para sentirnos plenamente vivos.

Por |2018-02-06T17:22:13+00:0026 de febrero de 2013|General|Comentarios desactivados en NUEVO LIBRO: VIVIR PARA SENTIRSE VIVO

No hay comentarios

  1. A 17 mayo, 2015 en 23:10

    Leido de una tacada… rebosa autenticidad e inspiración…! GRACIAS

  2. Larry Cañonga 6 mayo, 2014 en 01:44

    Simon!!!!

  3. Jose Avalos 6 mayo, 2014 en 01:40

    Felicitaciones Albert, aun no termino de leer el libro, pero tiene un gran contenido motivador que en verdad te invita a la reflexión personal y sobre todo pone de manifiesto la importancia de la acción y actitud ante la vida.

    Gracias por compartir parte de tu vida y de esta monumental aventura por la Antártida.
    Enhorabuena. Un saludo desde Tabasco, México

  4. Carlos 13 febrero, 2014 en 12:36

    Gracias por compartir tu aprendizaje de esa aventura con nosotros. Sin duda, siendo una persona normal puedes reflejarte en las narraciones.

  5. Moriana Marqués 14 enero, 2014 en 22:13

    Hola, FELICITACIONES, lo termine de leer en 2 dias, me encanto un saludo muy grande desde Argentina y ahora voy a buscar algunos mapas y fotos para acompañar la lectura del libro con las imagenes,

    Un beso grande

    Moriana Marqués

  6. nandorroloco 20 diciembre, 2013 en 14:32

    Ei! Albert… m’he fet fan teu!. Ja et coneixia (esporàdicament fent la mili). I m’ha sembla un llibre molt autèntic. Des de el primer moment m’ha enganxat i no he pogut parar de llegir fins a la fi. L’enfoc que li has donat m’agrada molt…

  7. antoni zoroa soler 7 marzo, 2013 en 10:48

    hola Albert, no tinc cap dubte de lo molt que amb sera de ajuda lligir el teu relat i vivencias.
    tinc una edad ja fora de grans reptes, pro si per veure el futur amb ganes de lliutar
    adeu i fins aviat

    antoni zoroa

  8. Joana 7 marzo, 2013 en 10:17

    Si, aquesta és l’actitud. Felicitats Albert!

  9. Dolors 6 marzo, 2013 en 17:18

    No et conec però m?han parlat de tu, i de segur que vindre al 4 d?abril a la teva presentació del llibre. 2.304.400 passes fins a la fi de món???? A mi em va donar 2.304.401….. apa arreveure amunt sempre amunt

  10. Alejo 28 febrero, 2013 en 22:07

    Albert sobretodo me ha gustado el parrafo

    La vida es un gran proyecto…

    Felicidades por tu nuevo libro
    Jo ahora lo tendré que comprar

  11. Sherry i Cristina 28 febrero, 2013 en 14:20

    Estem desitjant llegir-lo. De ben segur que compartirem moltes reflexions. La vida es un llarg i tortuós camí…
    Salut!

  12. Nayana 27 febrero, 2013 en 17:28

    Buenísima introducción,seguro que está genial y me será un placer leerlo,gracias por compartir una parte de tu experiencia en forma de este libro Albert. Un abrazo muy grande

  13. mariona 27 febrero, 2013 en 14:28

    Hola,
    Igualment et dic com en Rafael i l’Anna.
    Ja em pròleg que ens has fet , tinc molt bones sensacions. Ens pot ser molt útil en un moment com el nostra on s’estar perdent els valors a totes les cosses.
    Sort en aquest nou viatge !
    mariona

  14. Rafael i Anna 26 febrero, 2013 en 18:36

    Hola amic,
    Si la teva exposició en aquest blog es una petita part del que ens espera al llegir el teu nou llibre, puc preveure que provocaràs una gran reflexió sobre el que fem, som i sentim, molt necesaria per poguer afrontar els canvis que ens impossa la societat que entre uns i els altres em contribuit a crear.
    Et desitgem molt d’èxit en aquesta nova aventura vital.
    Rafael i Anna.

Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD