PREMIO DE LA SOCIEDAD GEOGRÁFICA ESPAÑOLA

SGE

Me han otorgado un galardón muy especial: El premio al Viaje del Año de la "Sociedad Geográfica Española", que se me entregará durante la gala anual de la prestigiosa organización que se celebra en Madrid el martes día 12 de marzo por la noche.

Estos premios gozan de un gran prestigio y repercusión social, y quieren reconocer el papel que desarrollan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos, y a los proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura. Esta será su XV edición, y se han convertido en la gran cita anual del estado del mundo de la exploración, los viajes, la aventura y la investigación geográfica.

En las aventuras o expediciones no hay podios, ni medallas o rankings de ganadores o perdedores.  Aquí más que superar a los demás, queremos superarnos a nosotros mismos, a la vez que intentamos ir conociendo mejor nuestro planeta a partir de los nuestros retos, con tal de disfrutar, de evolucionar como personas, y de divulgar los aprendizajes y valores recibidos de las diferentes experiencias. Por ello tiene tanto valor para mí que una institución tan especial como la Sociedad Geográfica Española, de la cual también soy miembro, me otorgue esta distinción.

Este año también han resultado premiados en distintas modalidades, nombres tan importantes del ámbito de la aventura, la exploración o los viajes, como son: Borge Ousland (Explorador y uno de mis ídolos absolutos), Enric Sala (Biólogo marino y primer español residente de National Geographic Society), Salvador Rivas (Botánico y Alpinista), Acciona (Empresa líder en promoción de Energías Renovables) y Gerardo Olivares (Documentalista y viajero).

Recibir el premio será un honor absoluto, y compartir la gala con gente tan especial y apasionada por "Vivir" y "Conocer" nuestro delicado y amado planeta, un placer absoluto.

La Gala será presentada por la periodista Ely del Valle, y se podrá seguir en directo por Streaming a través de la web de la SGE

Por |2018-02-06T17:22:12+00:009 de marzo de 2013|General|Comentarios desactivados en PREMIO DE LA SOCIEDAD GEOGRÁFICA ESPAÑOLA

No hay comentarios

  1. Rafael i Anna 11 marzo, 2013 en 20:57

    Hola amic,
    Un altre premi i cada cop mès important, com tu dius el reconeiximent dels qui entenen ajuda a mantenir la moral alta i les espases afilades, mès d’un any de l’arrivada al POL SUD i l’esperit de l’expedició POL SUD 1911-2011 es manten viu, tot un èxit personal i colectiu.
    FELICITATS !!!
    Rafael i Anna.

  2. Albert Bosch 9 marzo, 2013 en 18:51

    Gràcies Josep Mª…. A més del premi, els de l’Editorial del nou llibre m’han muntat una gimcana de mitjans de comunicació de por!!… És com signar un contracte de l’any… però no com arribar al Pol Sud, que seria com signar el contracte de la dècada (també m’entens, no?)… Espero poder celebrar-ho plegats més en el segon sentit que en el primer!!

  3. Albert Bosch 9 marzo, 2013 en 18:49

    Gràcies Núria… un reconeixement de tant en tant per part de gent que hi entén en el tema no va malament per la moral i els ànims dels qui ens passem el 90% del temps somiant i treballant per poder realitzar els projectes, i el 10% restant gaudint-los durant la seva execució!!

  4. Josep Mª. Guitart 9 marzo, 2013 en 14:45

    Enhorabona Albert, T’ho mereixes, entenc el perquè havies de ser a Madrid el proper dimarts. És com signar el contracte de l’any, m’entens, no ?. FELICITATS !!! i una forta abraçada amic

  5. Núria 9 marzo, 2013 en 08:36

    Moltíssimes Felicitats!!!!!
    A disfrutar d’aquest tant merescut premi

Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD