S.O.S. NATURE – CAMPAÑA WORLD NATURE

Logo WORLD NATURE

SOS NATURE

El día 22 de mayo es el día mundial de la Biodiversidad, y la Fundación WORLD NATURE presenta su campaña "S.O.S. NATURE" para concienciar y luchar para la conservación de espacios naturales y especies en peligro; a la vez que continuar desarrollando programes de cooperación, sensibilización, divulgación y educación sobre esto tan valioso, tan bonito y, a menudo, tan maltratado, como es nuestro espacio natural.

Arcadi Alibés (periodista), Araceli Segarra (Alpinista) y yo mismo, somos los que protagonizaremos la campaña de este año de S.O.S. NATURE, que estará enfocada a todos los valores comentados en general y, más concretamente, a la conservación del Oso del Pirineo.

Los que hemos podido ver y vivir muchos lugares especiales de nuestro planeta, debemos ser testigos de su belleza, a la vez que de su fragilidad y vulnerabilidad.  Y tenemos que aportar nuestro grano de arena para que todo el mundo tome conciencia de que no podemos vivir alejados de la naturaleza y sólo exprimiéndola y maltratándola constantemente.

Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en conseguir que nuestros hijos no encuentren un mundo peor del que heredamos nosotros.  Este es mi principal compromiso, que he adquirido a lo largo de mis aventuras, porque la misma naturaleza me lo ha mostrado y me lo ha pedido.  Si sólo hubiese subido o cruzado montañas, selvas, desiertos o zonas polares, para mi goce personal y para hacerme fotos chulas con las cuales exhibirme ante los demás, sin haber aprendido que la naturaleza es algo que hay que amar y, por lo tanto, respetar, hubiese sido un acto supremo de egoísmo y de estupidez humana.  Este viaje me ha servido, principalmente, para comprometerme absolutamente con nuestra madre naturaleza.

Y por ello, colaborar con una organización como WORLD NATURE, que trabaja día a día con discreción y eficacia para aportar beneficios tangibles y concretos a nuestros espacios naturales, me enorgullece y da sentido a muchas de las cosas que hago, que aprendo, y que pretendo realizar en el futuro inmediato.

Porque como decía Albert Einstein, el mundo está en peligro, pero no por culpa de aquellos que hacen el mal, sino por culpa de los que no hacen nada para evitarlo.

Os animo a todos a conocer esta organización y a sumaros a la campaña S.O.S NATURE que arranca justamente esta semana.

Para más información. CLICKAD AQUÍ

Por Albert Bosch|2018-02-06T17:22:08+00:0022 de mayo de 2013|General|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. Rafael i Anna 22 mayo, 2013 en 12:26 - Responder

    Hola amic,
    Col·laborar amb aquest iniciativa, dona encara + sentit a tot el que has fet i escrit, aumenta el teu compromis amb la natura i dona empenta per continuar establint comunicació amb planeta que habitem.
    Un gran escrit que ja notavem a faltar…
    Rafael i Anna.

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD