BILLETE MARTE (SÓLO IDA)

MARS ONE PROJECT

Como aventurero vital y apasionado por los nuevos retos, siempre he dicho que me encantaría tener la oportunidad de viajar al espacio; y he hecho un montón de veces la broma de que si aparecía un platillo volante en alguna de mis excursiones, y unos seres extraterrestres me invitaban a subir, creía que no lo dudaría.

Hay que ir con mucho cuidado con lo que uno dice o piensa, porqué la vida es tan curiosa que llega a ponerte delante unos retos que hacen honor a su concepto, y te pueden llegar a retar de verdad.

En julio tuve conocimiento de un programa de selección de astronautas abierto a toda la población por la empresa MARS ONE, para ir al planeta Marte en el año 2023, sin billete de vuelta… o sea, para quedarse allí a vivir (o morir) para el resto de sus días.

Tanto la selección como el viaje y la estancia en Marte serán retransmitidos en directo por televisión, tipo el programa "Gran Hermano". Los promotores consideran que será el evento mediático más espectacular de la historia, y ello supondrá un punto clave para poder financiar el proyecto, que ascenderá a unos 6.000 millones de Euros.

Los organizadores están recibiendo decenas de miles de solicitudes (y cada uno paga 25€ para financiar la fase inicial y para filtrar a los no realmente interesados). En Julio 2015 piensan tener seleccionados 24 finalistas, de los cuales quedarán 4 escogidos para el primer viaje sin retorno a Marte, a los cuales se irán añadiendo otros dos cada dos años.

Algunos dicen que es un suicidio o que es un programa imposible, otros que es un reto muy interesante y un gran paso para la ciencia y los viajes humanos interplanetarios, incluso que es el primer paso a la verdadera exploración espacial. Hay gente y empresas muy potentes que están detrás del proyecto; incluso lo avala Gerard T.Hooft, físico teórico y premio nobel 1999.

Cada uno que piense lo que quiera… pero reconozco que para mí ha sido todo un reto sólo el tener conocimiento de este tema y el habérmelo estado planteando en serio durante más de dos meses.  Hoy escribo este Post porqué ya he descartado enviar el vídeo con la solicitud inicial… y no son los 25€ lo que me han frenado, sino porqué por muy aventurero que sea, y por muy apasionado en experimentar y descubrir nuevos espacios, retos y territorios durante mi vida, también tengo que gestionar mis límites; y estoy demasiado enamorado de mi planeta, de mi mujer, de mi familia y de mis raíces, que estoy dispuesto a afrontar los riesgos que convenga para ir a dónde sea, por complejo o increíble que sea (incluso, espero, algún día al espacio exterior), pero siempre que haya la posibilidad y el objetivo de volver a casa.

¿Qué harías tú?…

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:

WEB OFICIAL DE MARS ONE (EL PROMOTOR)

VIDEO DE PRESENTACIÓN

NOTICIA EN "ABC"

NOTICIA GIZMODO

NOTICIA CNN

Por |2018-02-06T17:22:04+00:006 de octubre de 2013|General|Comentarios desactivados en BILLETE MARTE (SÓLO IDA)

No hay comentarios

  1. OBLIGATORIO 10 octubre, 2013 en 13:22

    Es peor un año en España que una vida en marte, en mi opinión. Yo no iré a marte porque soy daltónico.

  2. oscarguirado 9 octubre, 2013 en 23:47

    Comparto mucho más la decisión final que el tener el espíritu aventurero que tu tienes. Saber que puedo decidir mi vida día a día es lo que me mantiene en acción. Cada día decido continuar compartiendo mi vida con mi esposa. Cada día decido ir a una sesión con un cliente. Cada día decido si voy a comprar algo. Quiero poder decidir cada día, y un viaje sin retorno me llevaría a la pérdida del libre albedrío. Grácias por el post, que suma a lo poco que ya conocía del proyecto 😉

  3. Rafel i Anna 8 octubre, 2013 en 10:48

    Per cert…, la meva opinió es que has perdut 2 messos importants de la teva trajectoria vital pensant amb aixó, que no puc creure que ho aixis fet, per molt decepcionat que estiguis; desprès, aquests 2 messos, els necessitaràs per continuar endavant.

    Una frase que no sé de qui és :

    “La oscuridad restaura todo aquello que la luz no pudo arreglar”.

  4. Rafel i Anna 8 octubre, 2013 en 10:37

    La Tierra es nuestro Parque Temático del Universo cercano, todavía por descubrir; necesitaríamos muchas vidas para entender su complejidad y no vale la pena dedicar la única que tenemos a colonizar otros planetas del sistema solar cuando ni siquiera hemos intentado, la mayoría, entenderla un poco, solo nos interesa él que podemos recibir de ella.
    Ahora y como siempre con este programa se intenta lo mismo que con otros, crear una gran audiencia en que lo importante es el como se relacionan 4 seres humanos, que seguro que son de ambos sexos, en un planeta que no es el suyo. TODO UN ESPECTÁCULO nuevamente creado para satisfacer el morbo y el bolsillo de la raza humana civilizada, en definitiva un paso más de auto-destrucción de los que nos llamamos civilizados.
    Albert, continua gaudint de tot alló que ens ofereix aquesta, la nostra terra, i de tot el que l’esser humà pot crear i estimar aquí, a la TERRA.

  5. xavi 7 octubre, 2013 en 12:42

    Mart per sempre…..fffff…..quin aburriment!!!

  6. Joel Pascual 6 octubre, 2013 en 22:57

    Jo ja sabia que acabaries dient que no… t’agrada gestionar els riscos… i aquests no es deixen gestionar. A mi si em proposen deixar-ho tot 10 anys per anar a Mart igual m’ho penso (però no dic que ho acceptés, perquè perdre la infantesa dels teus fills no crec que s’ho valgui)… però anar per no tornar no m’interessa. Jo sóc del bàndol que pensa que és un pas endavant per la ciència.

  7. Josep Mª. GUITART 6 octubre, 2013 en 20:39

    Al començar a llegir, jo he sigut un dels que pensaba que t’apuntabas i m’envitavas a acompanyar-te. Bé ho deixerem per mes endevant. Una abraçada, JMG

  8. Marc E. 6 octubre, 2013 en 19:43

    Durant uns segons he arribat a creure’m que a lo millor ens deies que te’n anaves!!!!!

Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD