¡Vivan los obstáculos!

Obstáculos

Repasaba estos días la aventura que logré completar hace dos años: Polo Sur 1911-2011 y lo que significó en mi vida.  Fue sin duda una dura carrera de obstáculos como cualquier proyecto intenso e interesante.

La propia vida es una dura carrera de obstáculos y por esta razón es una aventura tan apasionante.

Siempre que los obstáculos que se nos presentan sean en el camino por el que realmente queremos transitar y nos lleven hacia el fin que realmente deseamos conseguir…¡Vivan los obstáculos!

En la vida, cualquier camino interesante, cualquier objetivo ambicioso, cualquier reto enriquecedor estará, inevitablemente, lleno de obstáculos. Quien imagine que todo va a ser una ruta fácil, llana y sin problemas, es un inconsciente o un ignorante o, sencillamente, su nivel de optimismo le distorsiona la visión objetiva de la realidad. Siempre que deseemos hacer algo mínimamente expansivo en nuestra trayectoria, tendremos que asumir la gestión de muchos contratiempos que, con toda seguridad, iremos encontrando durante su realización.

Por eso no podemos angustiarnos o preocuparnos especialmente si tenemos un campo plagado de trampas o dificultades al avanzar hacia nuestro objetivo. Muy al contrario, debemos entender que cada obstáculo es la prueba de que estamos haciendo algo realmente valioso, que debe servirnos para reafirmar nuestro compromiso y para mantenernos conectados con el verdadero sentido de nuestra experiencia. A menudo vale la pena creer que los problemas no están ahí para derrotarnos sino, precisamente, para mejorarnos, hacernos crecer y ser más fuertes.

Eso sí, si uno no ha trabajado bien el porqué, le será imposible ir superando todos los obstáculos que vayan presentándose. El impulso que nace de un motivo realmente asumido, activado e interiorizado será la fuerza esencial para no sucumbir ante los sastruguis, las nieves blandas, las grietas, el dolor de pies o de espalda, las averías o los múltiples obstáculos que iremos encontrando por el camino.

Siempre habrá alguien para decir que el factor suerte es también determinante para ir superando los obstáculos que se nos presenten en nuestra ruta; sin embargo, atendiendo a mi experiencia, si bien la suerte puede ayudar de vez en cuando, es evidente que, en una suma de muchos contratiempos, en una trayectoria de largo recorrido, en una acumulación de situaciones críticas a gestionar, no es la suerte la que determina el éxito o el fracaso. O, mejor dicho, aunque la suerte tendría siempre su voto y su voz en cualquier situación, si aportamos mucho esfuerzo y perseverancia, sin duda encontraremos los medios que nos conduzcan al objetivo. Tenemos que convertir la suerte en nuestra aliada y, para eso, hemos de crear las condiciones que nos ayuden a atraerla. Curiosamente, los más preparados, los que más trabajan, los que más claro tienen el porqué de sus objetivos y los que más dispuestos están a entregarse al máximo para conseguirlos son los que más suerte acaban teniendo en todos sus objetivos.

Por Albert Bosch|2018-02-06T17:22:03+00:0012 de noviembre de 2013|General|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. Josep Mª. GUITART 16 noviembre, 2013 en 12:09 - Responder

    Coincidexo plenament, les dificultats son per superarles, tu en saps un pou d’ellas, pero jo en un altre camp també en soc un experimentat desceple. Una forta abraçada, JMG

  2. triki 16 noviembre, 2013 en 06:36 - Responder

    Zi zenyó!

  3. Francesc Comellas 13 noviembre, 2013 en 22:06 - Responder

    Quines veritats!!, la sort l’has de buscar i pencar molt amb un objectiu clar i a mort amb ell.
    Salut

  4. Pigut 12 noviembre, 2013 en 19:25 - Responder

    Es siempre lo que mi madre me ha dicho las cosas se consiguen currando, currando, currando! y es la veritat!
    trabajo, enfoque, tozudez, energía, pasión, Ideas, Crecer, Ser Útil y Persistente!!!! y sobre todo una paciencia del santo jo!!!!!!!!! aguante!! porque hay veces…mmmm sobre todo con proyectos virtuales!!!

  5. Antonia 12 noviembre, 2013 en 11:40 - Responder

    Eso mismo pienso yo, aunque me sale tan bonito como a ti 🙂
    La suerte se consigue currando y currando y haciendo las cosas bien. Saludos

  6. Marc 12 noviembre, 2013 en 11:31 - Responder

    Molt bon post.
    Gran veritat!

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD