READY FOR ICE…. ULTRA es

Laponia Sueca

Laponia Sueca

Laponia Sueca

Escribo este texto nada más llegar a Lulea (Laponia Sueca). Aquí no hay ni un palmo de tierra que no esté cubierta de nieve, ni un palmo de río o lago que no esté helado. Un paisaje idílico pero duro, atractivo pero retador, acogedor pero severo. A las 3 de la tarde ya oscurecía y a las 4 era de noche total. Frío y nieve por fuera, pero acalorado por dentro por la emoción de estar a punto de vivir una nueva experiencia muy intensa en un lugar del mundo que todavía no había pisado antes.

A partir de hoy tengo el siguiente programa de actos:

– Viernes 14: Mañana de preparación y revisión final de material. Por la tarde, desplazamiento a un campamento que nos han montado los Samis a unos 200 Km más al norte. Briefing de seguridad y funcionamiento de la prueba, y primera noche durmiendo encima del hielo.

– Sábado 15: Mañana para la revisión médica últimos temas logísticos, y a las 12h empieza la 1ª. Etapa (y la ICE ULTRA, claro): 46 Km. por medio de bosques lapones, siempre dirección norte, siguiendo una antigua ruta de los Samis del siglo XIX. Toda la etapa cruza una zona absolutamente protegida por la UNESCO, dónde no está permitida ni la circulación de motos de nieve. Encontraremos mucha nieve blanda y las raquetas serán imprescindibles en muchos tramos. Con toda seguridad llegaremos de noche al campamento. ¡Primer día y primer mamporrazo!

– Domingo 16: 2ª.Etapa – 50Km. Inicio a las 8h, con la primera luz del sol. La jornada más de montaña y con más desnivel de la prueba.  Seguro que este día será duro, pero tendremos el premio de podernos encontrar todo tipo de animales de la zona. Este día espero llegar de día, o sea, antes de las 15h.

– Lunes 17: 3ª.Etapa – 44Km. Inicio a las 7h, antes de que salga el sol. La primera parte pasa por medio de espesos bosques con nieve muy blanda y alta (¡Raquetas al poder!), y dónde cada árbol, hoja o rama está congelada y rebozada de nieve. La segunda parte pasará por una zona de lagos, y terminaremos cruzando un gran lago helado de 15Km. para llegar directo al campamento.

– Martes 18 y Miércoles 19: 4ª. y última Etapa – 90Km. Después del "calentamiento" de los 140Km. de los tres días previos, nos cascaremos una doble maratón extrema, saliendo de noche, a las 5 de la mañana, y volviendo a encontrar la siguiente noche. Tenemos dos días para poder completar esta durísima etapa, que tendrá un menú completo: Fauna abundante, bosques, montañas, lagos, campo abierto y, si el día es bueno, muchas posibilidades de poder ver durante la noche alguna aurora boreal.

Pues ya lo veis: sufrir, sufriremos un poco; pero disfrutar, disfrutaremos muchísimo más. Será una excelente ocasión para vivir intensamente un territorio tan especial como poco conocido de nuestra vieja y bella Europa.

Hace más de 25 años que hago todo tipo de retos o aventuras por el mundo, y me doy cuenta que realmente esto me gusta tanto, y que soy tan feliz haciéndolo, que siempre estoy igual de emocionado cuando me dispongo a iniciar un nuevo proyecto. Ahora mismo estoy con la misma ilusión que tendría cualquier persona que hiciese una de estas actividades por primera vez. Y sólo deseo que nunca se me agote esta parte inocente y romántica que me empuja a buscar siempre nuevas experiencias y nuevos horizontes.

Yo estaré muy desconectado estos próximos 6 días, pero mi equipo irá haciendo un seguimiento exhaustivo e irá informando por los diferentes sistemas: Web, redes sociales y Race Tracker (Sistema de geolocalización dónde me podéis seguir en directo por mi web).

Señoras y Señores: ¡Hasta el próximo jueves, que me voy a ‘tocar’ nieve!

 

 

Por |2018-02-06T17:22:00+00:0014 de febrero de 2014|General|Comentarios desactivados en READY FOR ICE…. ULTRA es

No hay comentarios

  1. Bienvenido 18 febrero, 2014 en 20:27

    Albert,
    Te veo tan animado como siempre y te recuerdo en tus anteriores aventuras, sobretodo la que viví directamente de “La Maratón de los Sables”.
    Es muy importante el ánimo que infundes a todos, tal como están las cosas ahora.
    Un fuerte abrazo.
    Bienve,

  2. eduardo albesa sierra 17 febrero, 2014 en 02:05

    Hola company soc Eduard de Lleida quina canya de provaque estas fent, cuidat molt per aqui a la laponia, cuidat be els peus al acaba les etapes es vital pel dia seguent, m’ alegro que estigues tan ilusionat aixo ho propagues als demes, anims i molta força hasta el final, ya me contaras, sort.

    Eduard

  3. carme 16 febrero, 2014 en 20:50

    Albert Felicitats, per la teva nova aventura. i pensa que si algun dia passes molta gane o fred , tens uns canalos molt calentons a Can Janpere que t’estan esperant.

  4. Joan 15 febrero, 2014 en 21:09

    Suposo que no podras fer turisme per vagis fent algunes
    fotos. Molta sotr
    Joan (MacWiver)

  5. trap 15 febrero, 2014 en 20:42

    Albert,

    disfruta mucho, cuídate, no pares y cuéntanos tus aventuras para que nos inspires a hacer las nuestras.
    Cuando vuelvas tengo que verte y hablar contigo. Te llamaré o te enviaré un mensaje.

    Cuídate mucho, y cuída de todo tu alrededor. Te deseo lo mejor y que las piedras que te encuentres en el camino y sean piedras con mensaje ilusionante y con mucha energía

    David,

  6. Karina 15 febrero, 2014 en 19:46

    Muchos éxitos Albert!! Ánimos y adelante…

  7. joaquim sans 15 febrero, 2014 en 15:04

    Endavant noi, no quedis glaçat, anirem seguint la teva nova aventura. ANIMS.

  8. mercè carrió 14 febrero, 2014 en 18:44

    Albert! Molt bé! Que disfrutis i ja ens anirás dient! Sort!

  9. Dolors 14 febrero, 2014 en 18:25

    Estarem aquí esperant que comparteixis aquesta nova aventura,però també hi serem mentre la fas.
    Amunt KraK, sempre amunt!!

  10. ROBERT PLANA ABADIA 14 febrero, 2014 en 17:24

    Hola Albert:
    Durant uns dies estaràs en un altre món. Fora de les cabòries de la nova societat que desitgem, i necessitem, i lluny de tantes persones que no fan més que parlar i no actuar. Tornaràs amb una ment renovada, considerant-ho tot des d?una altra perspectiva. Ets afortunat, aprofita-ho!

  11. fede ginesta 14 febrero, 2014 en 17:02

    Ostis Albert ,aquest cop hasta jo m’hi auria apuntat Aixo si darrera teu amb una moto electrica de neu. Be prou broma que ho passis de nassos i que surti tot com vosaltros desitjeu Attention aux rennes En els seus passos tenen tota laq prioritat

    Asuncion i Fede

  12. Arcadi 14 febrero, 2014 en 15:51

    Espero gaudeixis a tope i pateixis una mica…

  13. david serra 14 febrero, 2014 en 15:38

    Albert! Endavant i disfruta molt. Quina enveja noi! I no perdis aquesta il·lusió que tenim els aventurers. Força i km!

  14. claude ginesta 14 febrero, 2014 en 15:31

    salut.je vois que tu es toujours en action…mille amitiés
    bises
    claude

Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD