EL EXPLORADOR DEL FUTURO – NUEVO LIBRO YA A LA VENTA

Portada Libro CAST

Portada Libro CAT

Ya está en las librerías mi nuevo libro: "EL EXPLORADOR DEL FUTURO"

Trata sobre las tendencias y actitudes clave necesarias para liderar el futuro, partiendo de la metáfora y analogía de la figura del explorador, como personaje que estaba dispuesto a adentrarse en tierras que nunca habían sido descubiertas ni cartografiadas, sabiendo que había muchos riesgos e incertidumbres, pero también muchas oportunidades, nuevos conocimientos y experiencias intensas. Y esto es el futuro: esa hoja en blanco que nos tocará descubrir y construir de la forma más responsable posible, con una actitud realista, prudente, pero también apasionada y positiva.

En un mundo de cambios radicales y exponenciales como el  que vamos a vivir, ya no servirá que unos pocos exploren y los otros aprovechen los caminos trazados, porque cuando lleguen, el camino ya no existirá. Cada uno de nosotros deberá adoptar una actitud más exploradora y atreverse a protagonizar la expedición extrema, compleja, incierta y arriesgada; pero a la vez apasionante y llena de oportunidades, que nos llevará a descubrir y construir el mapa de nuestro futuro.

En el libro aprovecho mis conocimientos en liderazgo de proyectos, mi pasión por el futuro y la exploración,  y mi amplia experiencia en aventuras extremas en las que la gestión de la incertidumbre, el riesgo y el cambio son una constante, para analizar algunas tendencias clave del mundo que viene, con el objetivo de provocar una intensa reflexión en el lector, a la vez que indicar unas posibles pautas para adoptar las actitudes necesarias.

Unos vivirán el futuro con temor, resignación y victimismo; y otros con una actitud positiva, curiosa y responsable. Unos sólo se protegerán, y otros explorarán con pasión. Y tú, tendrás que decidir en qué bando estás.

Te invito a leerlo, disfrutarlo y prepararte para una intenso ‘Mind-Shaking’. No pretendo que el lector esté de acuerdo con mis planteamientos, pero sí que aspiro a que le sirva para reflexionar sobre algunas cuestiones clave para nuestra vida y la vida de toda la humanidad. ¿Cómo va a ser el futuro? ¿Cómo queremos que sea el futuro? ¿Cómo necesitamos que sea el futuro? ¿Qué papel vamos a desempeñar cada uno de nosotros en ese futuro?

…Y el próximo miércoles día 3 de febrero os invito a una ‘confe-experiencia’ de presentación del libro en el Teatro de Sarrià de Barcelona a las 19h30. La asistencia es totalmente gratuita, pero dada la limitación de aforo, es imprescindible reservar plaza por correo electrónico: [email protected], o por teléfono: 934145448 (Att.Montse), indicando nombre y apellido de las personas que vendrán.

Por |2018-02-06T17:21:46+00:0013 de enero de 2016|General|Comentarios desactivados en EL EXPLORADOR DEL FUTURO – NUEVO LIBRO YA A LA VENTA
Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD