ULTRA CLEAN MARATHON

Nicole Ribera y Albert Bosch

7×7 Maratones por la naturaleza, del 13 al 19 de mayo 2018

Os presentamos un nuevo proyecto en el que os animamos a participar: un doble reto deportivo y medioambiental, que comportará correr 7 maratones en 7 días al servicio de la naturaleza, siempre recogiendo residuos.

Forma parte del proyecto europeo LET’S CLEAN EUROPE, y está organizado por la Red de Custodia del Territorio (XCT, que agrupa 150 entidades ambientalistas en todo Cataluña), con la colaboración del Departamento de Territorio y Sostenibilidad y la Agencia de Residuos de Cataluña.

Todos los que sientan que vale la pena comprometerse con el cuidado de los entornos naturales podrán participar en este reto escogiendo la distancia que quieran. Nicole Ribera y yo mismo correremos 7 maratones seguidas en siete días, en diferentes lugares emblemáticos de Cataluña, mientras recogemos los residuos que vayamos encontrando por el camino. Y personas individuales, entidades o empresas, están invitadas a participar, seleccionando el tramo y la etapa que más les convenga por proximidad y distancia, y así compartir una magnífica actividad de deporte, naturaleza y compromiso con el medioambiente. En cada etapa habrá 3 opciones de distancia para participar, que siempre terminarán en la meta final: 10, 5 y 1Km.

Formar parte de este evento colectivo es totalmente gratuito, y sólo requiere que los participantes firmen un decálogo de compromiso con la naturaleza, que se inscriban y que vengan a correr el tramo escogido recogiendo residuos por el camino. Sólo se requiere actitud y ganas de demostrar complicidad con el entorno natural, pues ni el dinero ni la condición física serán un factor limitador para participar en la ULTRA CLEAN MARATHON.

Una magnífica actividad relacionada con un proyecto de RSC, que nos ayudará a ser más conscientes de que debemos ser responsables de nuestro impacto en el ámbito natural, y demostrará que los deportistas, apasionados por hacer actividades en el entorno natural, más allá de disfrutar y hacer salud, nos comprometemos con la naturaleza y también queremos formar parte de la evolución hacia un desarrollo más sostenible.

Aquí nadie correrá para competir con los demás, ni para superarse o encontrar sus límites; aquí correremos todos por la naturaleza, y para demostrarle que más allá de usarla, también queremos amarla y protegerla.

Mira toda la información en la web www.ultracleanmarathon.cat, y anímate a participar.

Por |2018-07-19T10:32:13+00:007 de mayo de 2018|Sostenibilidad|Comentarios desactivados en ULTRA CLEAN MARATHON
Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD