91Km.
2.199 metros positivos
Puertos de montaña: Col de l’Iseran (2.770m) – Col de la Madeleine (1.746m)
La primera parte de la etapa ha sido relativamente suave, y nos ha permitido ir ganando altura mientras pasábamos por las híper conocidas estaciones d’esquí de Tignes y Val d’Isere.
Luego las cosas se han puesto más serias, y hemos enfocado el Col de l’Iseran (2.770m), el más alto de los Alpes y uno de los más bellos en cuanto a itinerario y vistas. Es muy alto, pero sin embargo, la subida se hace bien porque es muy progresiva y no supera en ningún punto el 7% de inclinación.
La previsión indicaba tormentas a partir de las 16h en el Col de l’Iseran, y por su altura no se puede pasar en bici en malas condiciones meteorológicas. Por ello hemos adelantado al máximo la hora de salida y hemos forzado el ritmo todo lo posible para pasar seguro antes de esa hora. Hemos acertado: a las 12h30 estábamos en el puerto, con fresquito, pero un día espectacular, y la tormenta nos ha pillado a 10Km. de Termignon, nuestro punto de llegada. Hemos llegado empapados pero felices de haber completado una etapa espectacular.
Deja tu comentario