NUEVO RETO: DESIERTO DEL KALAHARI (KAEM 250)

El próximo día 20 de octubre inicio uno de los retos deportivo-aventureros importantes del año, tomando la salida de la KALAHARI AUGRABIES EXTREME MARATHON (KAEM 250).

Me apasionan las ultra maratones por etapas en autosuficiencia en lugares especiales del mundo, por los entornos que descubrimos y por ser lo más cercano que hay entre el deporte de competición y la aventura incierta. Y la que estoy a punto de empezar es una de las más TOP del mundo.

Cruzaremos el desierto del Kalahari corriendo durante 250Km. en 6 etapas (7 días), de entre 30 y 80Km. diarios soportando temperaturas de hasta 45ºC y siendo totalmente autónomos (excepto en el suministro de agua).

Por razones de seguridad, aquí solo admiten 100 participantes, pues sobre todo en las dos primeras jornadas se combina sabana y desierto, y es necesario tener controlado al grupo por la fauna “especial” de la zona. Pero ello nos permitirá disfrutar de una gran variedad de paisajes y terrenos, y compartir alguna etapa con algunos de los mamíferos más impresionantes de África.

Como acostumbro a decir, para mí el deporte es el medio, y la aventura y vivir experiencias intensas en lugares muy especiales de nuestro planeta, es el objetivo. Aquí se cumplirán a la perfección estos objetivos, pero a la vez espero darlo todo a nivel de competición, pues a uno también le mola apretar los dientes y hacerlo lo mejor posible en el ranking de la carrera.

La carrera se desarrolla en el Parque Nacional de los Augrabies, en la parte del desierto del Kalahari de Sudáfrica, y constará de las siguientes etapas:

  • Etapa 1 (día 20/10): 25Km.
  • Etapa 2 (día 21/10): 35Km.
  • Etapa 3 (día 22/10): 38Km.
  • Etapa 4 (días 23-24/10): 78Km.
  • Etapa 5 (día 25/10): 48Km.
  • Etapa 6 (día 26/10): 26Km.

Allí estaremos incomunicados, y mi equipo, en contacto con la organización, se ocupará de actualizar la información en esta web. Y si alguien quiere enviarme un mensaje directo durante los días de carrera, se agradecerá mucho, y puede hacerlo a través de la organización a mi atención, al mail: [email protected]

Quiero agradecer especialmente a mi patrocinador WAA, por haver confiado en mi y hacer posible que participe en esta gran prueba. ¡Defenderé los colores WAA ULTRA con pasión!

Más información en la web oficial de la prueba

Por |2018-10-25T09:33:02+00:0015 de octubre de 2018|Aventura|3 Comentarios

3 Comments

  1. Jose Rovira Casadevall 19 octubre, 2018 en 22:15 - Responder

    Anims i apretar les dents i disfruta

  2. Vicky Gutiérrez 16 octubre, 2018 en 11:26 - Responder

    Molta sort Albert en aquesta nova aventura!!

  3. Rafael Galán Gandia 15 octubre, 2018 en 23:44 - Responder

    Bé amic, només desitjar-te que gaudeixis molt, etapa x etapa, d’aquesta gran competició / aventura i que tornis sencer i sense cap caixalada de la fauna “especial” que t’espers.
    Apa a córrer !!!

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD