TOP 10 EN LA KAEM 250

Finalizada la Kalahari Augrabies Extreme Marathon. Después de 250Km. en autosuficiencia recorridos en 6 etapas (7 días), he podido terminar esta dura prueba en la 10ª posición y 1º +50 (los mayores de 50 años).

Mi objetivo con estos retos no es tanto la competición, sino poder recorrer a pie de una forma deportiva entornos excepcionales de nuestro planeta, pero la verdad es que una vez me pongo también me gusta tener un buen rendimiento y quedar en una buena clasificación. Y entrar entre los “Top 10” para un no especialista en “running” como yo, es fantástico. Tuve que luchar mucho porque los 20 primeros eran muy rápidos, pero las condiciones duras del terreno, de ser una prueba en autosuficiencia (excepto el agua), de ser etapas muy largas y estar a menudo corriendo por encima de los 40ºC, y de tener que dormir en el suelo, en el fondo me sientan bien y me hacen más competitivo de lo que sería en una prueba de “Trail Running” dónde sólo cuenta el correr.

Aparte de un bajón por falta de hidratación en la segunda etapa, en que llegamos a los 46ºC, los demás días no he tenido ningún problema físico y he podido rendir al máximo de mis capacidades.

Lo de ser el primero entre los mayores de 50 años ya me pasa más a menudo, pero no sé si es para estar contento o triste… ser el mejor de los abueletes no es lo que más mola del mundo, pero también tiene la visión positiva, pues uno constata que su cuerpo funciona bien y que le quedan muchos años de soñar y realizar proyectos. Al fin y al cabo, uno es joven si tiene más proyectos que recuerdos; y os aseguro que en este aspecto soy un chaval.

Sobre la carrera, el calificativo también sería de “Top 10”. Una organización perfecta, muy cercana y compacta para una carrera con pocos corredores (56 en esta edición). Todo el staff vive el evento con pasión, y la mayoría viene cómo voluntarios desde hace muchos años. Todo ello hace que se viva un gran ambiente familiar, en el que enseguida te sientes integrado, y consigues hacer una conexión con corredores y organizadores/staff única. La mejor que he vivido en este tipo de pruebas.

El desierto del Kalahari es muy especial, y haberlo podido recorrer a pie es un lujo, pues esta parte del Parque Nacional de los Augrabies, que está considerada la más valiosa, está especialmente protegida y, por ello, es de acceso muy restringido. Aunque no es de los desiertos que más me ha enamorado del mundo, me ha encantado conocerlo, pero no es de aquellos que repetiría tantas veces cómo pudiese; y antes me perdería (o me perderé) por alguno de los otros muchos desierto que he podido conocer.

En general una grandísima experiencia, un gran reconocimiento para una organización excepcional, y feliz por el resultado, tanto por mi como, muy especialmente, por mis patrocinadores principales en este reto: WAAUltra y ALTRA Running.

Por |2018-10-27T15:27:23+00:0027 de octubre de 2018|Aventura|2 Comentarios

2 Comments

  1. Arcadi 27 octubre, 2018 en 22:03 - Responder

    Felicitats!

  2. Rafael Galán Gandia 27 octubre, 2018 en 19:28 - Responder

    Moltes felicitats amic, una mes al sarro i en una posició excepcional i…, per això de ser el 1er de + de 50 no tinguis cura, ser un becari en aquesta categoria es un privilegi i cada vegada t’agradara mes. Una abraçada.

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD