
Este año dedicaremos la clásica salida de Running “Sale el Sol en Cabrera” del domingo 23 de diciembre, a homenajear a Laura Luelmo y reivindicar el derecho de todas las mujeres a salir de casa sin miedo, solas, libres y sin peligro.
Durante esta semana se están celebrando en toda España quedadas de “Runners” para homenajear a esta joven zamorana de 26 años que fue hallada muerta cerca de El Campillo (Huelva) después de salir a correr.
Nosotros somos un grupo mayoritariamente de hombres que desde hace 10 años vamos a correr el último domingo antes de Navidad, saliendo a las 6h de la mañana de L’Esquirol para ir a ver salir el sol arriba en el Santuario de Cabrera, y volver al mismo punto para hacer un buen desayuno. Unos 22Km mágicos que nos sirven para disfrutar de la naturaleza, de una salida del sol espectacular, desearnos buenas fiestas y hacer deporte en libertad y mucha energía inspiradora.
Por ello nos ha parecido oportuno dedicar la quedada de este año a esta causa concreta y a la del machismo y la seguridad e igualdad de las mujeres en general. Casi todos nosotros somos hombres y nunca nos tenemos que preocupar de este tema tan esencial que es poder disfrutar de la naturaleza solos o acompañados en plena libertad y seguridad; pero ello no significa que no nos tenga que preocupar y ocupar por la parte que sí afecta a las mujeres.
Pues va por ti, Laura… y por todas las mujeres que han sido abusadas, maltratadas, o que por alguna razón tienen que vivir con miedo. Veremos salir el sol deseando que todas podáis ver salir el sol cada día con plenitud de vida y con felicidad.
NOTA: …. Si alguien quiere apuntarse, nos encontraremos delante del Hostal Collsacabra a las 5h50 para empezar a correr a las 6h en punto… mejor enviar un mensaje por aquí o al instagram de @albertbosch_ (Ruta exigente de unos 22Km con 1.000+ Debe irse bien abrigado y llevar un frontal)
Deja tu comentario