LIDERANDO EL PROYECTO DE SOSTENIBILIDAD DEL TORNEO OPEN GODÓ

Formaré parte de la Comisión de Sostenibilidad con José M.Baldasano e Ignasi Cubiñá

Tres expertos en materia de sostenibilidad nos unimos para asesorar sobre el proyecto de sostenibilidad del Barcelona Open Banc Sabadell, ​​en el que se ha estado trabajando durante los últimos dos años. En 2017, el torneo recibió el certificado de evento sostenible y en 2018 mereció la ISO 20121 de sistemas de gestión de eventos sostenibles.

La incorporación de este trío de especialistas reconocidos para asesorar no sólo al torneo, sino también al Real Club Tenis Barcelona (RCTB) en su estrategia en materia de sostenibilidad, extiende esta línea ascendente de responsabilidad con el medio ambiente.

Durante el torneo, los tres dirigiremos una jornada de reflexión sobre el tema para poner en valor todo lo que se ha hecho en las últimas temporadas en términos medioambientales, y lo que queda por hacer, juntamente con explicar el éxito del proyecto que pretende situar al Barcelona Open Banc Sabadell como referente a nivel mundial en términos de gestión sostenible de eventos de esta naturaleza. El acto todavía no tiene fecha, pero se celebrará en la semana de competición del torneo (20-28 de abril) en el centro polideportivo RCTB-1899.

Los perfiles de mis dos compañeros en este proyecto son los siguientes:

  • José María Baldasano es catedrático de Ingeniería Ambiental en la Universitat Politècnica de Cataluña y Premio Rey Jaime I de Medio Ambiente.
  • Ignasi Cubiñà es biólogo, emprendedor, con más de 25 años de experiencia en el sector industrial, cofundador de Ecointelligentgrowth SL, pionero a nivel internacional en Cradle to Cradle y Economía Circular.

Me hace feliz empujar un poco al mundo hacia un futuro más sostenible a través de las actividades deportivas y de aventura.

Por |2019-04-02T16:20:04+02:0019 de febrero de 2019|Sostenibilidad|2 Comentarios

2 Comments

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Una sugerencia para este evento deportivo y otros lúdicos/festivos que utilizan sponsor del sector de la automoción, es que si exponen vehículos de sus sponsor o utilizan algún tipo de vehículo publicitario o de trabajo siempre sea eléctrico. Pueden contar con el asesoramiento y colaboración de AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos), cuyo presidente nacional, además, vive en Cataluña.
    Teresa.
    AUVE Región de Murcia.
    [email protected]

  2. Rafael Galán Gandia 19 febrero, 2019 en 19:50 - Responder

    Molt feliç per la teva pròxima participació en aquest Consell assesor en un event tant important. Sempre endavant amb la sostenibilitat. Una abraçada.

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD