COMPENSARÉ TODAS MIS EMISIONES CON “CERO CO2”

  • 1º Evitar emisiones – 2º Reducirlas – 3º Compensarlas si no hay opción
  • Acuerdo con “CeroCO2” para compensar mis emisiones y para divulgar sobre la necesidad de luchar contra el Cambio Climático en este tema
  • Todas mis actividades son esencialmente neutras en emisiones de CO2. Pero la parte de viajes no lo son y por ello las calculo y las compenso
  • CeroCO2 ofrece soluciones muy asequibles y fiables para poder compensar nuestra huella de carbono

Iniciamos una colaboración con la entidad ambiental “CeroCO2”, para poder compensar todas las emisiones de gases de efecto invernadero que no pueda evitar en mis viajes o actividades diversas.

Hace ya 5 años que vengo compensando todas las emisiones de mis desplazamientos gracias al programa “Kilómetros Verdes” de Redyser, pero ahora damos un paso más allá, y aparte de compensar, colaboraremos con esta prestigiosa entidad para divulgar sobre la necesidad de luchar contra el Cambio Climático a nivel individual o de organización a tres niveles de prioridad:  1º Evitar generar emisiones, 2º Reducirlas al máximo allí dónde no podamos evitarlas, y 3º Compensarlas cuando las generemos inevitablemente.

La plataforma CeroCO2 nos ayuda a calcular nuestra huella de carbono, a reducirla una vez la conocemos, y a compensarla de forma muy fiable y debidamente certificada.

Todas mis aventuras son neutras en emisiones de CO2 en su actividad esencial. Incluso dejé de correr el Dakar para poder cumplir esta premisa, y hacer todos mis retos y expediciones con elementos no contaminantes ni dependientes de los combustibles fósiles. Pero me es inevitable cumplirlo en la parte de los desplazamientos en avión cuando los viajes son a lugares lejanos. Reconocer dónde lo hacemos mal y comprometernos en reducirlo y compensarlo es un punto de partida básico para avanzar hacia la sostenibilidad.

Os animo a entrar en la web www.ceroco2.org y calcular vuestras emisiones de CO2 en vuestros viajes o en vuestra vida diaria, y si os interesa, explorar sus soluciones de compensación, que son muy fiables y asequibles.

Por |2019-07-25T13:15:41+02:0025 de julio de 2019|Sostenibilidad|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD