GOBI MARCH: MI PRÓXIMA AVENTURA CORRIENDO, Y SOLIDARIA CON LA NATURALEZA

  • Este domingo 28 de Julio empieza la Gobi March, en Mongolia
  • 250Km. en 6 etapas (7 días) en autosuficiencia
  • Correremos por zonas de estepas y del desierto del Gobi de gran valor cultural y paisajístico en la zona del Karakorum
  • Correré 250.000 metros para proteger 250.000m2 de un bosque centenario de alto valor ecológico
  • Los bosques maduros están gravemente amenazados y son los que albergan mayor biodiversidad terrestre

Ya en Ulan Bator con los últimos preparativos para empezar el domingo una nueva aventura corriendo, la Gobi March. Una carrera en autosuficiencia de 250Km. que se desarrolla en 6 etapas (7 días, porque hay una etapa de casi 80Km. para la que tenemos dos días).

He dedicado muchas de mis aventuras a causas ambientales, pero es la primera vez que vinculo mi evento a una causa directamente solidaria con la naturaleza.  Y aquí promoveré la captación de fondos para la creación de una gran reserva forestal de 25 Hectáreas en el Bosque de Milany, un hayedo centenario en la provincia de Girona, como primer objetivo dentro del proyecto de crear una red de bosques maduros en Catalunya. Estos son los que albergan mayor biodiversidad terrestre y por ello tienen un alto valor ecológico que hay que preservar a toda costa.

Correré 250.000 metros (250Km.), para preservar 250.000 m2 (25 Hectáreas).  Con 1€ ya protegemos 100m2 de este bosque. Proponemos hacer una aportación libre, o buscar la fórmula de compensación de la superficie que ocupáis en vuestra vivienda o negocio para hacer la protección equivalente.  Para más información y aportaciones: AQUÍ

96 corredores y corredoras de 34 nacionalidades intentarán superar este reto a la vez que se apasionarán recorriendo a pie unos lugares mágicos del centro de Mongolia. Yo tengo el dorsal número 15, y aunque es muy difícil hacer previsiones en un reto de estas características por sus incertidumbres y por el desconocimiento de los competidores, aspiro a estar entre los 20 primeros en la meta final. Yo soy más de aventuras que de carreras, pero el hecho de que aquí se combinen un poco ambas modalidades y mi experiencia en muchas otras pruebas multietapas, me aportan normalmente un mejor rendimiento que si sólo se tratase de una carrera de correr. Llevarlo todo encima durante una semana, dormir en el suelo, no recibir nada más que agua por parte de la organización y realizar etapas muy largas y duras, son factores que juegan a mi favor a la hora de pensar en la clasificación final.

Es la segunda vez que esta carrera se realiza en Mongolia en sus 16 ediciones, pues las 14 restantes se han hecho en la parte china del desierto del Gobi. Y nos permitirá recorrer la impresionante región del Karakorum cruzando inmensos pastizales verdes, dunas, valles de rocas y bosques maduros, a la vez que nos encontraremos templos, estepas y tribus nómadas habitando sus originales tiendas (Gers). La cuarta etapa, que es la más larga y para la que nos dan dos días, promete ser espectacular, pues pasaremos por inmensas estepas hasta el Valle de Orkhon, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estaremos en el centro del antiguo imperio de Gengis Khan, y esto se respirará por todos lados.

Podéis seguirme en la carrera por las siguientes vías:

Gracias por seguirme… y no os olvidéis de aportar vuestro pequeño esfuerzo también en este reto de preservar un bosque de alto valor ecológico haciendo la aportación que os sea posible. Que la naturaleza también necesita nuestra solidaridad.

Por |2019-07-26T14:35:13+02:0026 de julio de 2019|Aventura, Sostenibilidad|3 Comentarios

3 Comments

  1. Campuvic Viatges s.l. 29 julio, 2019 en 08:29 - Responder

    A disfrutar-la Albert. Estarem atents dels teus èxits. Records

  2. Joan Gomez 27 julio, 2019 en 11:42 - Responder

    Hola ALBERT :

    Molta sort amb la nova aventura estarem pendents de la teva aventura. Una abraçada

  3. Rafael Galán Gandia 27 julio, 2019 en 11:01 - Responder

    Molta sort i força aventura a la GOBI MARCH, sempre amb la natura.

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD