ACTIVAMOS EL PROYECTO BLUEBRO

  • 10 meses de acciones de Aventura y Sostenibilidad relacionadas con el agua, que culminarán con el descenso integral del Ebro en Kayak
  • En primavera recorreremos el mayor río de España desde su nacimiento hasta el Mediterráneo
  • Concienciando sobre medioambiente en general y sobre el agua como recurso esencial para nuestra vida y la biodiversidad del entorno
  • Se está desarrollando con la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) un prototipo de recogida de residuos desde el Kayak
  • Este domingo se inicia el BLUEBRO TEST, primera Fase de preparación de esta gran aventura

Después de largos meses de trabajo, el proyecto BLUEBRO ya es una realidad, y se pone en marcha con mucha ambición, importantes apoyos y muchas ganas de trabajar tanto para el éxito de la aventura de descender el río Ebro en Kayak integralmente, como para el éxito de la divulgación y activación de hábitos sostenibles en relación con el recurso “Agua”.

Esta aventura está compuesta de diversas fases de desarrollo técnico y conceptual, que comportarán unos 10 meses de actividades deportivas y divulgativas, para terminar con el reto del descenso del Ebro paleando desde el punto de su nacimiento en Fontibre hasta su desembocadura en el mar meditarráneo.

Los dos ecoaventureros que lideramos este proyecto somos Iván Galofré y yo, y realizaremos la primera etapa entre Fontibre y Reinosa caminando y cargando los Kayaks (pues es un tramo no navegable), y los 930 Km íntegramente en Kayak durante tres semanas.

Recorriendo un total de 7 comunidades autónomas, pondremos el proyecto al servicio de la divulgación de todos los conceptos de sostenibilidad relacionados con el agua: Gestión, Salud, Biodiversidad, Contaminación/Depuración, Inter-territorialidad y los retos que supondrá el Cambio Climático.

Juntamente con el departamento de Ingeniería Mecánica de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) se ha desarrollado un sistema de recogida de residuos desde el Kayak que podremos activar cuando tengamos basura a la vista, y sin que interfiera en la navegación normal de la embarcación.

El proyecto cuenta con el apoyo de diferentes marcas muy interesadas en los valores que representa esta aventura, entre las que destacan el Grupo SUEZ y ROCA (a través de su fundación “We are Water”).

Este domingo iniciamos el primero de los eventos de este proyecto, con una semana de descensos de diferentes tramos del Alto, Medio y Bajo Ebro, para poder conocer y entrenar los puntos más delicados, planificar perfectamente el desarrollo de la ruta y documentar los distintos entornos que nos encontraremos en primavera.

Podéis seguir el proyecto tanto en la web www.bluebro.org como en sus cuentas de Twitter o Instagram de bluebro: @bluebroproject

Por |2019-09-20T10:09:19+02:0020 de septiembre de 2019|Aventura, Sostenibilidad|3 Comentarios

3 Comments

  1. José Antonio García López 22 septiembre, 2019 en 12:28 - Responder

    Es un buen proyecto. Enhorabuena. No olvideís mencionar la historia del Ebro a su paso por la Comunidad de Cantabria. Sus pueblos en la cabecera sacrificaron sus tierras y parte de su vida para contribuir con el proyecto de llevar el agua desde su nacimiento en Fontibre (bonito lugar para disfrutar al aire libre) hasta el Mar Mediterráneo.

  2. SOLANA MIQUEL,ALBERT 20 septiembre, 2019 en 12:27 - Responder

    Ets un exemple i un csmi a seguir per molta gent. Tinc la sort de coneixet un dia i grans amics que tenim en comu, tots plegats donem fer que em quedo curt amb elogis. Sempre endavant Albert, estem al teu darrera encara que no ens vegis

  3. John Diplock 20 septiembre, 2019 en 11:18 - Responder

    Congratulations Albert, a fantastic project..

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD