LA GESTIÓN DEL CAMBIO

  • El cambio está lleno de oportunidades.
  • El entorno siempre es inestable, incierto y complejo; y lo será mucho más en el futuro.
  • Ante el cambio puedes protegerte, adaptarte, gestionarlo o liderarlo.
  • Liderar el cambio debería ser la tendencia.

El cambio está lleno de oportunidades y te permite aprender, divertirte, crecer, empoderarte;  pero a pesar de eso, hay muchísimas personas y organizaciones con mucho miedo al cambio. Solo protegerse de él es una mala estrategia. Adaptarse es necesario, pero al fin es una acción reactiva y poco eficiente. Debemos adoptar una actitud de gestión permanente del cambio, aunque lo deseable sería tender a liderarlo, a ser el motor del cambio que queremos. Estamos en tiempos de cambio exponencial y solo las personas, empresas y organizaciones que sepan liderar el cambio además de gestionarlo, tendrán éxito en el futuro.

Nuestra propia estabilidad y la estabilidad de nuestras organizaciones es lo que nos dará fortaleza y serenidad para poder gestionar con éxito nuestros proyectos. Debemos hacernos amigos de la incertidumbre y estar cómodos en el cambio para maximizar nuestra eficiencia y darnos cuenta de  que estamos en uno de los mejores momentos de la historia, en uno de los momentos donde veremos que todo es posible si lo afrontamos con una actitud positiva y luchando realmente con optimismo.

Por |2019-10-29T14:47:16+01:0029 de octubre de 2019|Liderazgo|1 comentario

Un comentario

  1. Carles Martínez 29 octubre, 2019 en 15:46 - Responder

    Albert, tota la raó però cada cop som més empreses les que no tenim por al canvi i que ens disposem a canviar cada cop més ràpid, ja era això no? Renovar-se o morir, cada cop més vigent

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD