LA CULTURA DEL ESFUERZO HA MUERTO

Extracto del artículo que he publicado en la revista MUNDO EMPRESARIAL

El mundo empresarial ya no necesita profesionales que trabajen mucho, sino profesionales que aparte de trabajar mucho estén dispuestos y sepan aportar valor con su trabajo.

No siempre podemos ser de los mejores del mundo en alguna especialidad, o no lo podemos ser durante mucho tiempo; pero siempre podemos ser de los más eficientes y crear valor desde otros parámetros.

La época basada en la cultura del esfuerzo a secas ha caducado. Ahora el esfuerzo también es imprescindible, lógicamente, pero ya no marca la diferencia. La clave está en aportar valor con el esfuerzo. Si no entendemos esto no triunfaremos en nuestros proyectos profesionales o empresariales.

Hasta hace unas décadas, el esfuerzo casi siempre tenía premio. Uno montaba un pequeño negocio con esfuerzo y tenía altísimas posibilidades de tener éxito. Uno trabajaba duro en una empresa y prosperaba en esa organización o en el sector. Uno estudiaba una carrera (esfuerzo), y tenía un porvenir casi asegurado. Pero esto ya no es ni será nunca más así. Ahora el esfuerzo es algo esencial pero que no necesariamente tiene premio.

La época de la cultura del esfuerzo ha muerto, ¡Viva la cultura de la aportación de valor!

Ver artículo completo:

Por |2019-11-20T16:16:30+01:0020 de noviembre de 2019|Liderazgo|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD