- El liderazgo responsable persigue sus intereses en equilibrio con los intereses comunes.
- No nos interesan más líderes si no añaden el adjetivo “responsable” a la expresión.
- Toca escoger entre ser Personas/Líderes/Organizaciones egoístas o inteligentes.
Ya no necesitamos más líderes. Para avanzar hacia un futuro sostenible y afrontar todos los retos clave que se nos presentan, solo precisamos líderes que acepten poner siempre esa palabra junto al adjetivo “Responsable”; pues el líder responsable es el que persigue los objetivos y resultados de su proyecto, teniendo en cuenta el impacto en positivo y en negativo que ello provoca en la sociedad y el medioambiente.
Debemos perseguir nuestras metas con ambición, pasión y determinación, pero antes debemos hacernos las preguntas clave para determinar los límites de nuestra acción y la ética, valores y filosofía de cada proyecto.
Debemos escoger entre ser sociedades/organizaciones/personas egoístas (solo se preocupan de sus intereses) o inteligentes (persiguen su interés en equilibrio con los intereses comunes). Las organizaciones son agentes clave a la hora de gestionar el presente y construir el futuro, y si queremos un futuro sostenible necesitamos liderazgos responsables que se comprometan con ello.
Deja tu comentario