LIDERAZGO RESPONSABLE

  • El liderazgo responsable persigue sus intereses en equilibrio con los intereses comunes.
  • No nos interesan más líderes si no añaden el adjetivo “responsable” a la expresión.
  • Toca escoger entre ser Personas/Líderes/Organizaciones egoístas o inteligentes.

Ya no necesitamos más líderes.  Para avanzar hacia un futuro sostenible y afrontar todos los retos clave que se nos presentan, solo precisamos líderes que acepten poner siempre esa palabra junto al adjetivo “Responsable”; pues el líder responsable es el que persigue los objetivos y resultados de su proyecto, teniendo en cuenta el impacto en positivo y en negativo que ello provoca en la sociedad y el medioambiente.

Debemos perseguir nuestras metas con ambición, pasión y determinación, pero antes debemos hacernos las preguntas clave para determinar los límites de nuestra acción y la ética, valores y filosofía de cada proyecto.

Debemos escoger entre ser sociedades/organizaciones/personas egoístas (solo se preocupan de sus intereses) o inteligentes (persiguen su interés en equilibrio con los intereses comunes).  Las organizaciones son agentes clave a la hora de gestionar el presente y construir el futuro, y si queremos un futuro sostenible necesitamos liderazgos responsables que se comprometan con ello.

Por |2020-02-05T17:59:25+01:005 de febrero de 2020|Liderazgo|1 comentario

Un comentario

  1. Gustavo Jose Da Silva 11 febrero, 2020 en 07:41 - Responder

    Hola .
    Me llamo Gustavosoy brasileño ??, tengo 30 años ,vivo en España más precisamente ,en Eibar Gipúzkoa
    He visto el post en Instagram y me interesó mucho la aventura ,me gusta sentir y conocer cosas nuevas , sentir la adrenalina en la venas , me encanta el deporte .
    Me gustaría mucho ser el tercer integrante de ese equipo .

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD