- No falles en lo que depende de ti porque el entorno será muy incierto, complejo y arriesgado.
- Hacer bien tus deberes te prepara y empodera para superar obstáculos.
- La estabilidad y la seguridad debemos encontrarla en nosotros mismos, no en el entorno.
#CoronActitud – LA TRAVESÍA #1
Podemos hablar de esta crisis del Coronavirus en concreto o podemos hablar del presente y futuro en general, y será fácil estar de acuerdo en que este es y será incierto, complejo y lleno riesgos. Por ello será clave aplicar una máxima que tenemos en la aventura: “Haz bien lo que depende de ti”. No falles en esta parte porque es la única que puedes controlar.
Haciendo bien los propios deberes te prepara mejor y es lo que te da confianza y te empodera para poder afrontar los obstáculos y múltiples problemas que, con toda seguridad, encontrarás en el camino.
Actualmente estamos ante un escenario absolutamente incierto que no podemos controlar; por ello es esencial que no busquemos la estabilidad y seguridad en el entorno, ya que no la encontraremos ni en el corto ni en el medio plazo. La debemos trabajar y encontrar dentro de nosotros mismos, como personas, como equipos o como organizaciones.
No te quedes solo en la queja, en el victimismo, en la ansiedad o en la reclamación, y dedícate a hacer muy bien la parte que SÍ depende de ti. De ti hacia ti mismo, hacia tu entorno inmediato y hacia toda la sociedad. ¡Ahí está tu confianza y la base de tu éxito!
Deja tu comentario