ADIÓS A LOS LÍDERES MEDIOCRES

  • El liderazgo político mediocre que nos ha venido dominando desaparecerá.
  • Vienen tiempos intensos y seguro que emergerán liderazgos intensos.
  • Habrá una gran batalla entre liderazgos potentes positivos y negativos.
  • Se requerirán ciudadanos empoderados y comprometidos con el futuro.

El tiempo de los LÍDERES POLÍTICOS MEDIOCRES ha terminado.

Continuará con cierta inercia a corto plazo, pero desaparecerán y saldrán nuevos liderazgos más potentes e intensos. Pero ¡Ojo!, que el problema es que estos pueden ser muy positivos o muy negativos.

Hace mucho tiempo que estamos dominados por líderes mediocres, porque la sociedad lo ha tolerado al estar más o menos bien acomodada, sentirse segura y ver posibilidades de mejora. Pero ya no tienen más recorrido. Vienen tiempos intensos y sí o sí habrá líderes intensos.

Hay un alto riesgo de que los nuevos liderazgos sean tóxicos, autoritarios y generadores de más problemas. Ante gran incertidumbre, la gente tiene miedo y es fácil que salgan salva patrias que se ganen su confianza o se impongan por otras vías sin ni siquiera su aprobación.

Pero también es un gran momento para que surjan liderazgos positivos, humanistas y sostenibles. Y encontrarán un terreno muy bien abonado para sembrar un nuevo enfoque de la política local integrada en el bien común de su territorio en equilibrio con los retos globales.

Son momentos de estar muy alerta. Tocará actuar como ciudadanos maduros y no como simples consumidores que votan cada 4 años al que dice la frase más divertida, y que seamos más exigentes, pero a partir de una actuación y compromiso personal en línea con lo que pedimos.

Se librará una gran batalla entre los liderazgos responsables y prósperos, y los liderazgos autoritarios y tóxicos, y esta determinará nuestro futuro. No son tiempos para sociedades resignadas y acomodadas. Son tiempos para ciudadanos empoderados y comprometidos con el futuro.

Por |2020-04-17T14:45:55+02:0017 de abril de 2020|Liderazgo|1 comentario

Un comentario

  1. Rafael Galán Gandia 19 abril, 2020 en 20:41 - Responder

    Correcte Albert i per que això sigui positiu i responsable ens tenim que encomanar a les noves generacions, es el seu moment per fer un món mes just, equitatiu i responsable i per portar-lo a terme estan mes preparats que mai.

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD