¿ESTÁS JODIDO O ESTÁS JODIENDO?

Y tú, ¿Estás jodido o estás jodiendo?

Como escogemos las palabras que definen nuestra propia situación es un acto determinante para nuestra actitud. No soy partidario de usar palabras malsonantes en mis posts, de hecho, la expresión del título no proviene de mí, sino de una anécdota ocurrida con Camilo José Cela, reputado escritor Premio Nobel de Literatura y miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE).

En una reunión muy aburrida, el señor Cela restaba con los ojos cerrados, y otra académica le dijo:

– “Señor Cela, que está usted dormido”

-Él, abriendo un ojo, contestó: “No estoy dormido, estoy durmiendo”

-Ella le dijo que era lo mismo, a lo que él replicó: “No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo

Un ejemplo revelador que muestra la importancia de las palabras en relación con nuestra situación y actitud vital. Y resulta impactante aplicar el ejemplo a nuestras circunstancias; No es lo mismo utilizar un verbo en participio que en gerundio:

SUPERADO o SUPERANDO

CRECIDO o CRECIENDO

SORPRENDIDO o SORPRENDIENDO

ACABADO o ACABANDO

LIDERADO o LIDERANDO…

Somos seres en continua evolución, la forma verbal que nos define es el gerundio. Este, determina la acción que poco a poco nos transforma. Si nos hacemos conscientes y responsables de esa acción, estaremos liderando nuestros actos, es decir, nuestra vida.

No es lo mismo estar VIVO, que estar VIVIENDO.

Por |2021-04-07T19:58:02+02:001 de abril de 2021|Liderazgo|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD