7 LECCIONES QUE APRENDEMOS DEMASIADO TARDE

  • ¡[email protected] de nuevo! En este contenido pretendo resumir SIETE LECCIONES  que considero importantes para aplicar en el planteamiento de la vida, y que esta misma te muestra a medida que el tiempo corre. A menudo, las reflexionamos e integramos demasiado tarde, así que tenerlas en cuenta en el ahora puede suponer enfocar mejor el mañana. ¡Comencemos!

Lección 1: Tu pasado no define tu futuro

Haber tenido fracasos, problemas o experiencias muy negativas, no significa que no puedas cambiar tu futuro. Escoge reaccionar y vivir diferente.

Ah… y si has tenido éxitos o experiencias muy positivas, ¡Ojo!, porque tampoco son garantía de un futuro igual.

Lección 2: Aunque no lo creas, no puedes gustar a todo el mundo

Querer contentar a [email protected] irá en contra de tu autenticidad, de tu felicidad y de tu salud mental. Debes intentar siempre no perjudicar a nadie, pero no puedes ocuparte ni complacer a todas las personas. Solo puedes ser tu y ayudar a los demás si estás en tu versión auténtica.

Lección 3: Las personas entran y salen de tu vida

Tus mejores amistades pueden convertirse en extraños, y al revés. Acéptalo. Algunas personas quizás estén contigo hasta el final, y eso es perfecto; pero que sea más una consecuencia que un objetivo. Otras solo estarán un tiempo, y por alguna razón que debes entender y aprovechar.

Lección 4: Tu dieta no es solo lo que comes

Un cuerpo sano y una mente sana deberían ir de la mano. Para estar verdaderamente saludable, controla tanto tu dieta alimentaria como la dieta de lo que lees, de con quien hablas o te relacionas, y de como gestionas tus pensamientos.

Lección 5: Que un rechazo no sea un auto-rechazo 

Tarde o temprano [email protected] afrontaremos algún rechazo en la vida. Pero aunque alguien te rechace personal o profesionalmente, tú continúas teniendo todo tu valor como persona. No te definas a partir del NO de [email protected]

Lección 6: Tu felicidad no está en los sueños de otros 

Si solo trabajas para alcanzar las metas que te indica la sociedad, difícilmente serás feliz. Ser auté[email protected] en los objetivos vitales, aunque o sean los estándar, es lo que dará verdadero sentido a tu vida. Lucha por ellos, arriésgate, no te resignes a observar o trabajar para los sueños de otros.

Lección 7: “Casi” Todo depende de ti

Incomoda aceptar que puedes asumir la total responsabilidad de tu vida. Lógicamente hay circunstancias que no dependen de ti, pero tu actitud y tu reacción ante ellas sí. ¡Mejor dedicar pocas energías a quejarse y muchas a tomar acción y cambiar lo que no nos gusta!

La clave para integrar tales principios en el planteamiento de uno reside en no contemplarlos como partes de una lista a tachar, sino como hábitos a entender e incorporar que se retroalimentan al percibir sus consecuencias positivas. ¿Estás tu [email protected] con tus hábitos? Puedes darme tu opinión en los comentarios. Nos vemos en otro post 😉

Por |2021-10-05T20:05:18+02:005 de octubre de 2021|General, Liderazgo|4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Adrian 12 octubre, 2021 en 09:24 - Responder

    Gracias por el Post!
    Que fácil es leer estas recomendaciones y lecciones y que difícil asimilarlo e integrarlo.
    Pero eso si, cuando de verdad comienzas a integrar cambios y mejoras en tus hábitos, los beneficios conseguidos son evidentes y justifican el esfuerzo.
    Quizás resaltar esa parte de auto análisis, pasado un tiempo, como van tus proyectos y objetivos. Vamos que cuando hay un plan, es más fácil

    • Albert Bosch 18 octubre, 2021 en 12:50 - Responder

      Coincido contigo Adrian, a primer golpe de vista organizarse para estructurar una mentalidad positiva no es nada fácil, de igual manera que, siguiendo con la analogía con el deporte, es muy difícil poder correr una maratón si no se ha corrido nunca. Pero como bien dices, es cuestión de tiempo: cuando más se interioriza un concepto más se conoce y mejor se aplica, y siempre que pueda haber una planificación previa, estoy de acuerdo con que vale la pena usar ese factor, ya que en ocasiones puede ser trascendental. Gracias por el comentario, ¡espero verte más por aquí! 😉

  2. Rafael Galán Gandia 8 octubre, 2021 en 20:50 - Responder

    Coincidim amb el que aquestes 7 lliçons de vida les aprenem masa tard, però totes elles son conseqüències del viscut, te les trobes en el teu camí de vida i llavors reflexionés sobre elles, difícilment som capaços de planificar-les amb anterioritat.

    • Albert Bosch 18 octubre, 2021 en 12:54 - Responder

      Ei Rafel… Sí… Tu i jo prou bé que ho sabem! Tot i així, mai va malament intentar encaminar les orientacions i percepcions que un rep des de la consciència d’un objectiu al qual arribar, d’aquí sorgeix, en part, el resultat…

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD