DRAA RUNNING EXPEDITION

  • Cruzando el Valle del Draa corriendo en 4 etapas y 140Km
  • El más puro desierto del Sahara Marroquí, recorrido a pie, la forma más simple y auténtica de desplazarnos 
  • Sin competir, sin dorsal, sin flechas… Navegando en plena libertad para vivir una experiencia única 
  • Volvemos en Noviembre 2022 con otro grupo reducido de runners. Inscripciones abiertas en www.adventurerunningtrips.com 

¡Buah, menuda experiencia! 

Acabamos de volver de una aventura de cuatro días por el desierto que nos ha dejado verdaderamente asombrados. El pasado seis de noviembre, ya caída la noche, aterrizábamos en Marrakech. Durante la semana que se iba a suceder nos esperaba una exótica travesía, consistente en seguir el trazo del Río Draa, un antiguo y seco río al extremo sur de Marruecos.

Con un equipo de trece corredores, abandonamos Marrakech el ocho por la mañana y, al cabo de ocho horas de furgoneta, por fin llagamos a M’hamid, la pequeña ciudad oasis desde donde empezaría nuestro itinerario. El día siguiente, al salir el sol anaranjado de África, yo y mis acompañantes, entre ellos mi hija y mi hijo mayor, emprendíamos lo que serían 140 Km de puro desierto. 

Rodeados por un vivo espíritu de equipo, conversaciones inolvidables y motivación a tope, superamos un total de cuatro etapas con parada en auténticos campamentos ofrecidos por individuos autóctonos de la región, la mayoría Bereberes, una etnia autóctona de África del Norte con una perspectiva única sobre el mundo y el entorno que abraza al ser humano.  

Las etapas tenían entre 30 y 40 Km, recorriendo todo tipo de terrenos desérticos. Ninguna población o rastro de civilización en la ruta. Solo algunos camellos, algún pozo, y dunas por un tubo. Cada 8 Km aproximadamente, encontrábamos un Control de Paso de nuestra organización para cargar agua y lo que habíamos dejado en nuestra bolsa de avituallamiento. 

El segundo y tercer día atravesamos una buena parte del Erg Chegaga, un inhóspito conjunto de dunas enorme y mágico. La última jornada consistió en cruzar el lago seco de Iriki, una superfície totalmente plana de 40 Km de diámetro. Empezamos de noche y con frontal, avanzando a medida que los rayos de luz solar nos teñían los talones hasta nuestra meta: la pequeña ciudad de Foum Zguid. 

Si te apasiona el deporte y el descubrir nuevas experiencias, estate atento a mis canales de comunicación, pues en muchas ocasiones estoy encantado de compartir estas vivencias con acompañantes, como ha sido en esa estimulante aventura… 

Adoro hacer esos viajes y compartirlo con vosotros, por lo que pienso ir organizando algunos más 😉 De momento, seguro que volvemos a hacer esta fantástica travesía en noviembre 2022. Y ya puedes inscribirte para reservar plaza (y con un 10% de descuento para los 10 primeros) en la web www.adventurerunningtrips.com 

Por otro lado, si te ha gustado ese tipo de contenido, no dudes en dar tu impresión en la sección de comentarios 🙂 

Por |2021-11-21T15:53:45+01:0021 de noviembre de 2021|Aventura, General|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD