EL PRIMER NFT DE LA HISTORIA DE UN RETO PERSONAL

  • Es la primera vez que se utiliza la tecnología Blockchain en un reto deportivo.
  • El reto lo realicé el viernes 8 de abril de 2022, y consistió en una travesía integral de la Costa Brava completada en 14 horas: 3,5Km nadando, 145Km en bici y 22Km corriendo.
  • En mi larga trayectoria como aventurero, he sido pionero en algunas especialidades, y ahora he realizado un hito disruptivo en el mundo del deporte.
  • Myoo.io es un ecosistema de entrenamiento personal basado en inteligencia artificial, que aplica la tecnología Blockchain para certificar los retos personales y convertirlos en un NFT.

El pasado viernes día 8 de abril, conseguí junto con Myoo.io fusionar por primera vez un reto deportivo y la tecnología blockchain, creando el primer NFT de un reto personal en la historia del deporte.

Recorrí toda la Costa Brava de norte a sur en modalidad triatlón. Inicié el reto en Cerbère (Francia) nadando 3,5Km hasta Portbou; seguí el recorrido en bici durante 145Km hasta Tossa de Mar; y allí empecé el último tramo de 22Km corriendo hasta Blanes.

En cada tramo me acompañaron deportistas de referencia en cada especialidad que hicieron a la vez de soporte y de testigos para verificar la rigurosidad del recorrido y los detalles de la ejecución. Nadé con Miquel Sunyer (Especialista en natación en aguas abiertas), Pedaleé con Arcadi Romera (Triatleta y pionero en el Triatlón en Cataluña), y corrí con Eva Llinàs y Xavi Marina (Especialistas en trail running de largas distancias).

Para poder certificar los datos en el sistema blockchain, también llevaba un doble sistema de geolocalización por GSM (Trackmove) y Satelital (RaceTracker), que registraba en el momento el recorrido exacto realizado.

Con todo ello, Myoo.io ha certificado en la blockchain la conclusión de este reto pionero y totalmente disruptivo, dando fe de su logro. Así mismo, esta efeméride va a poder ser comprobada y certificada por medio de un NFT que va a contener todos los datos recopilados durante la actividad. Este NFT ha sido el primero realizado en la historia del deporte de un reto personal.

Con este hito, junto con myoo.io, quisimos demostrar que siempre hay espacio para la innovación en todos los proyectos que nos planteemos, e inspirar a todos los deportistas para que utilicen todas las oportunidades de una ventaja tecnológica muy potente y al alcance de todos, para validar y certificar sus retos personales, creando un alto valor para sí mismos, para su entorno o para el mundo en general.

MYOO es un ecosistema de hábitos saludables y entrenamiento personal basados en inteligencia artificial, y cierra el círculo certificando los retos personales de los usuarios en base a la tecnología Blockchain, para certificar sus hitos generando un NFT que les supondrá un alto valor agregado a sus logros deportivos.

Para los más curiosos, podéis ver este NFT histórico en el siguiente Link 1er.NFT 

Por |2022-04-13T20:59:28+02:0012 de abril de 2022|Aventura, Liderazgo|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD