- Los grandes cambios vienen de transformaciones pequeñas.
- La pandemia ha transformado sobre todo nuestra manera de valorar la vida. Y ese proceso hay que saber liderarlo.
- El mayor fracaso: no intentar vivir la vida que quieres.
Estoy feliz de anunciaros la emisión en TVE de la serie documental EL CAMINO INTERIOR, en la que protagonizo uno de sus capítulos.
Se trata de una serie que recoge vivencias de 16 caminantes referentes en motivación, desarrollo personal y superación, que haciendo el popular Camino de Santiago, invitan a reflexionar y experimentar sensaciones y emociones en relación al propio camino vital.
Un Camino Interior convertido en aprendizajes que cobra aún más fuerza tras el impacto de la pandemia que, en mayor o menor medida, a todos nos ha acabado transformando… y no solo a nivel de salud, sino en el desarrollo de nuestras conductas, nuestra manera de gestionar la incertidumbre, el miedo… a la manera de vivir la vida, pero sobre todo a la manera de valorarla.
Desde Rabanal del Camino hasta Molinaseca, comparto las reflexiones y experiencias que me han llevado a descubrir que los grandes cambios vienen de transformaciones pequeñas. No hace falta esperar a sufrir un episodio traumático para cambiar, pero es cierto que somos más valientes y resolutivos cuando estamos en una situación límite.
Si decidimos hacer esos cambios y apostamos por intentar cumplir, al menos, algunos de nuestros sueños prioritarios mientras aparcamos otros, si al final no lo conseguimos, no necesariamente será un fracaso, sino simplemente un intento fallido, necesario en el camino hacia el propio éxito personal. Al final el único verdadero fracaso, el peor de todos ellos es No tener el coraje para intentar luchar por aquello que deseas.
“No podemos renunciar nunca a hacernos responsables de nuestro recorrido porque somos seres en construcción. No quiero delegar en nadie lo que me hace digno y feliz, ese es mi camino constante, mi Camino Interior”.
El DOCUMENTAL COMPLETO, disponible en la plataforma Movistar Plus+ y RTVE Play, lo podéis VISIONAR AQUÍ.
Deja tu comentario