INTELIGENCIA PARA VIVIR BIEN

  • Una gran parte de nuestra felicidad está directamente en nuestras manos 
  • Podemos vivir mejor que los ricos, y amar tan o más profundamente que los mega jóvenes y famosos 
  • La inteligencia nos debería servir, sobre todo, para lo más importante y prioritario para cada uno, que es básicamente tener una buena vida
Liderazgo Personal

Posiblemente la prioridad máxima y más común entre todos los humanos del planeta sea el deseo de vivir bien.

A partir de ahí, ¿Porqué se desaprovecha tanto la propia inteligencia para lo más importante?.

La inteligencia no debería ser solo acumular conocimiento y ser productivos, sino llevar el conocimiento a la acción, trabajar para tener una buena calidad de vida y tomar buenas decisiones.

Al fin, el objetivo principal es tener una buena vida, ¿no?.

– Difícilmente podremos ser tan exitosos y ricos como Bezzos, Zuckerberg, Musk o Amancio Ortega. Seguramente no podremos tener sus yates y lujos varios, pero podemos vivir mucho mejor que ellos en el uso y calidad de nuestro tiempo.

– Difícilmente podremos ser tan guapos como Brad Pitt o Cate Blanchet. Seguramente no podremos tener parejas tan glamurosas o mundialmente deseadas, pero podemos tener relaciones de mucha calidad y sentir el amor verdadero.

– Difícilmente podremos ser unos campeones como Rafa Nadal, Serena Williams, Leo Messi o Usain Bolt. Seguramente no podremos ganar olimpiadas o mundiales, pero podemos disfrutar a tope del deporte en todas sus dimensiones al nivel que deseemos.

– Difícilmente podremos ser tan cultos y listos como Noam Chomsky, Virginia Wolf, Albert Einstein o Marie Curie. Seguramente no podremos ganar un premio Nobel, pero podemos conectarnos y disfrutar muchísimo de la cultura y el conocimiento.

– Difícilmente podremos tener un gran impacto como Gandhi, Mandela, Rosa Parks o Jane Goodall. Seguramente no solucionaremos todos los problemas del mundo, pero podemos vivir en equilibrio con nuestra conciencia e impacto en la sociedad y el medioambiente. (e inspirar a otras personas)

– Difícilmente podremos ser tan sabios como el Dalai Lama, Deepak Chopra o Pema Chödrön. Seguramenre no llegaremos a ese nivel de paz y espiritualidad, pero podemos liderar y equilibrar mucho nuestra inteligencia emocional.

– Difícilmente podremos evitar algunos accidentes o enfermedades… o hacernos viejos e ir caducando.  Seguramente no podremos evitar el final que a todos nos espera, pero podemos vivir en salud, y esto es, sobre todo, cuidar muy bien de ella, en la grandísima parte que Sí depende de nosotros.

Una enorme parte de nuestra felicidad está directamente en nuestras manos… solo requiere una cosa: ¡USAR DE VERDAD NUESTRA INTELIGENCIA!

Por |2023-09-14T10:42:54+02:0014 de septiembre de 2023|General, Liderazgo, Liderazgo Personal|1 comentario

Un comentario

  1. Carlos Vallet 15 octubre, 2023 en 07:57 - Responder

    Muy querido y apreciado Albert, valoro y comparto totalmente tus palabras pero sigo opinando que les falta la guinda…

    Que es la parte espiritual.
    No crees que somos cuerpo, mente y alma?
    El sentido de la vida, lo que le da plenitud TOTAL a nuestras vidas no es el vivir bien si no el amar al projimo. El servicio a los demas, la humildad, el acoger, etc…
    Eso da plenitud, alegria y paz interior.

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD